Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria

El tema elegido es la Responsabilidad SOCIAL EMPRESARIA:
Buenas tardes soy ..como todos ya saben pertenezco al departamento de Recursos Humanos de la empresa, en esta oportunidad vengoa hablarles de lo importante que es la responsabilidad social para la organización en estos tiempos y a hacerles una propuesta que considero interesante.
¿Ustedes se preguntaran que es, de que setrata esto de la tan nombrada responsabilidad social?
Es el compromiso consciente y adecuado de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo,considerando las expectativas de todos sus participantes en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para laconstrucción del bien común.
Es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situacióncompetitiva y valorativa y su valor añadido.
Es por esto que considero que nuestra empresa debería empezar a participar de proyectos para la aplicación de la RSE y aquí es donde viene mi propuesta.
Existeuna fundación en el país llamada LEER de la cual soy miembro activo que aspira a transformar la realidad de millones de niños de nuestro país, trabajando a favor de su alfabetización y de que recibanuna educación de calidad. A traves del trabajo conjunto con escuelas, comunidades, organizaciones y gobierno. Y en esta oportunidad están necesitando donaciones de libros y materiales paradesarrollar su tarea, me parece que estaría bueno colaborar con esta institución y retribuir de alguna manera a nuestra sociedad, a los niños que tanto lo necesitan, ustedes piensen que la lectura abre laimaginación, ayuda a soñar a tener nuevos objetivos a buscar nuevas posibilidades.
El hecho de aprender a formar una palabra o reconocer una letra despierta esa curiosidad inmensa recuerden cuando...
tracking img