Oratoria

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Que es el bullying:
¿Qué entendemos por acoso escolar o Bullying? El Bullying es una forma de violencia desarrollada entre pares en el ambiente escolar o fuera de él. Ocurre cuando un estudiante ovarios de ellos, intencionalmente, adoptan comportamientos agresivos y repetitivos contra otro u otros que se encuentran en desventaja de fuerza o poder, colocándolo bajo tensión o dominación, daños ysufrimiento sin motivos evidentes. Es un fenómeno extremadamente relevante, por consiguiente, amenaza el desarrollo saludable de la infancia y la juventud de todo el mundo.
El Bullying puede serclasificado en forma: verbal, física, moral, psicológica, sexual, material, social y virtual, todas ellas son consideradas perjudiciales para las víctimas. Sin embargo, el Bullying Virtualo Ciberbullying, tal vez sea la forma más perversa debido a la velocidad en la que se propaga el asedio y por la dificultad de la víctima de identificar quién lo propicia, respaldando la falsa sensación de anonimatoe impunidad.
Colombia, no es un país ‘ajeno’ al Bullying. Según Enrique Chaux, especialista e investigador de la Universidad de los Andes, los estudios indican que en Colombia 1 de cada 5estudiantes son víctimas del matoneo en todas sus formas. Por eso podríamos deducir, el bullying no se trata solamente de un agresor y un agredido: implica a una comunidad. Todos los que estamos alrededorsomos copartícipes y al no hacer algo al respecto nos convertimos también en agresores.
Ahora, ¿Cuántas veces los maestros, padres e incluso nosotros mismos han intervenido a tiempo para evitar esta“catástrofe”? Muy pocas veces en nuestro país, e incluso en el mundo, se ha podido ver, por eso es de vital importancia intervenir, no solo en lo relacionado a la víctima, sino también en cuanto alagresor se trata. Si miramos por un lado a la víctima, conseguiríamos evadir que póstumamente en un su vida adulta presente dificultades para relacionarse, inseguridad, baja autoestima, nerviosismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS