Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES Y TRADICIONES DE CHIAPAS
AMATENANGO DEL VALLE.- Julio 25. Festividad de Santiago Apóstol. Los alférez de la población galopan a caballo en la fiesta.
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ.- Febrero 11.Se festeja a San Caralampio, con danzas de Demonios y feria. Noviembre 1 y 2. Celebración de muertos, con ofrendas y música.
CHIAPA DE CORZO.- 18 al 22 de enero. Fiesta de San Sebastián y feriapopular. Se festeja con danzas de Parachicos, desfile de carros alegóricos y un “combate naval”.
PALENQUE.- Agosto 4. Fiesta de Santo Domingo de Guzmán. Feria popular y fuegos artificiales.
SAN CRISTÓBALDE LAS CASAS.- Hay festividades durante nueve de los doce meses del año, en los distintos barrios de la ciudad, dedicadas a las vírgenes o a los santos patronos de los templos tutelares. Las másimportantes son el 1 de abril, que se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad y el 25 de julio, que es la fiesta titular de San Cristóbal.
SAN JUAN CHAMULA.- Junio 24. Festividad de San JuanBautista. Inicia dos días antes con procesiones y feria. Ocasionalmente se hacen danzas.
TAPACHULA.- Agosto 28. Fiesta de San Agustín. Dura siete días con una gran feria.
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Abril25. Fiesta de San Marcos, que dura cinco días con feria, procesiones y fuegos artificiales.

MUSICA TIPICA DE CHIAPAS:

La música para la extensa variedad de danzas Chiapanecas es también muy ricay abarca una amplia gama de instrumentación: arpas, violines, flautas, bandas de viento, marimbas o percusiones básicas. Los bailes mestizos mas conocidos se tocan en marimba de manufactura local y notienen letra.
MÚSICA DE ALIENTOS Y PERCUSIONES:
           En ella intervienen, formando diversas combinaciones: flautas de carrizos de tres perforaciones y en varios gruesos, cornetas sin llaves ytambores, básicamente de doble parche en diferentes tamaños.
MÚSICA DE CUERDAS:
En este tipo de música intervienen, también en diferentes combinaciones, un arpa de entre veinte y treinta cerdas,...
tracking img