Manufactura esbelta

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EL MODO DE PRODUCCION JAPONES EN LA MANUFACTURA DE QUERETARO

Cuando me propuse comenzar este trabajo, pensé que sería solo de investigación, era buscar suficiente bibliografía y hacer un resumensobre lo que se ha escrito, pero el interactuar directamente con el objeto cambio por completo mi percepción. Obtuve suficiente información que espero califique para una Tesis.
A continuaciónpresento un documento donde doy a conocer solo mis objetivos.

INTRODUCCION

Uno de mis comentarios es que la industria manufacturera aquí en Querétaro esta en constante transformación, ante unaglobalización que exige una mayor competitividad y productividad; lo hace con la ayuda principalmente de las ingenierías como electrónica, mecánica, industrial, química, informática y empresarialtambién se apoya en áreas administrativas, pero, hay un gran ausente. Las ciencias sociales.
Estas se encuentran en algún lado de Querétaro, pero no en la transformación que se esta dando en laindustria local y las acciones que se generan en todas esas fabricas, y todo esto en conjunto termina influyendo en la sociedad, pues en esos lugares la mayoría de la población del sector productivo vivede cinco a seis días por semana con jornadas de trabajo que van de 8 a 12 horas, por día.
No solo son los operadores de producción, lo hacen igualmente los profesionistas, todos ellos confamilias, ya sea en la localidad o en otros estados a las cuales visitan, cuando hay puentes o los fines de semana; todo este movimiento cambia las relaciones sociales que se dan entre individuos, familias ygrupos sociales, y parte de esto puede leerse en el trabajo que hizo Reyna Moguel sobre la transformación del uso del suelo en la comunidad rural con la llegada de las primeras fabricas aquí aQuerétaro. Pero este tema lo ampliaré conforme avance este trabajo.

LA MANUFACTURA ESBELTA EN LA INDUSTRIA QUERETANA

Lo que a continuación presento fue realizado en una fábrica de manufactura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • MANUFACTURA ESBELTA
  • manufactura esbelta
  • LA MANUFACTURA ESBELTA
  • Manufactura Esbelta
  • Manufactura esbelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS