Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de Género

"La mujer debe estar como la escopeta. Siempre cargada y detrás de la puerta."

Dicho popular.

María de la luz Arreguín Ponce



Sí, sí, voy a hablar del machismo. En sociedades como la nuestra, la gran mayoría de los hombres lo adquieren desde su infancia para demostrar que es más fuerte que la mujer y otros hombres. Y las mujeres, contra atacan con la, ya no tannueva imagen feminista, con la idea de demostrar que es igual al hombre, ¡ya basta! , para qué seguir con esto, si en verdad somos diferentes. Desde nuestra fisonomía, y hasta en decir, como lo hizo el poeta romántico Víctor Hugo, "que el hombre es cerebro y la mujer corazón", ¿No podemos entender acaso, que esta diferencia hace que la vida sea un verdadero placer?

Esta idea general de lasuperioridad de los hombres, la podemos ver plasmada en las grandes pantallas del cine con el típico "macho mexicano", que ha traído hasta la actualidad una imagen del hombre la cual en el fondo refleja violencia e inseguridad y porque no decirlo homosexualidad.



En este tema se debe hablar de la sociedad y su historia, esto implica el señalar la imagen que se le ha dado al hombre y a la mujerdesde los tiempos pasados; el hombre primero y la mujer sumisa, en la actualidad aún se nos marca con; símbolos, colores y ejemplos absurdos.



En la imagen que se ha dado a la mujer en la historia, la sociedad masculina ha querido hacer de la mujer un ser muy limitado, se ha marcado muy bien la diferencia entre el sexo masculino y femenino, con la educación. Recibida y el comportamiento dela sociedad para con ellas; cabe mencionar que esto a sido el motivo de que grandes mujeres, estas si, de vanguardia, hayan cambiado su actitud, e incluso su vestidura para demostrar dar un paso adelante tratando de lograr la equidad entre ambos sexos, mujeres como Tina Modotti, George Sand el gran amor de Chopin y la más reconocida Sor Juana Inés de la Cruz, quienes han sido ejemplo desuperación para las mujeres que quieren y desean lograr metas más sublimes.

En los años 60 se originó el feminismo, esta corriente que nació con el propósito de igualarnos a los hombres y puso en discusión y crítica la función social de la mujer. Cabe mencionar que el feminismo, como tal, no fue bien recibido por los hombres en general, y que aún fue atacado por muchas mujeres. Baste mencionar lapublicación de Esther Vilar llamada "el varón domado . Donde habla de la manipulación que muchas mujeres hacen de los hombres. Su punto de vista, incomoda al feminismo y causó que las mujeres de la nueva corriente se molestaran ante su publicación.



En eso de la igualdad basta un sencillo ejemplo; en el transporte público, si un hombre va sentado y una mujer parada, pensarán ¿Por qué no le cedeel lugar? , ¿Acaso no pedimos igualdad? , analicemos, el tiene el mismo derecho de ir sentado, porque somos iguales ó ¿NO?, espero que con esto se entienda el por qué es mejor un equilibrio entre ambos.

Muchas de estas mujeres: feministas, ven al hombre casi como si fuera un enemigo. "y a esas mujeres yo les digo si el hombre es el enemigo, discúlpenme, ¡yo amo al enemigo! " y hombres únanseal enemigo, ya que al unirnos se formara la mejor mezcla de la sociedad la pareja.

Padres ¿Qué están haciendo de sus hijos? ¿Qué están haciendo con su educación? Cuando les dicen cosas como "los niños no lloran" o "eso no es para niñas" ¿acaso este tipo de cuestiones, hará que sus hijos sean mejores humanos? ¡NO!, lo que están consiguiendo es que en un mañana siga la misma cadena que sufrimoscon estas diferencias. Y tenemos la obligación como seres humanos inteligentes de romper con ello.

Y como un ejemplo de esto, de que unido todo se logra, podemos señalar el ejemplo de la familia Curie. Maria Sklodovska y peter (pedro), su marido, fueron una pareja y además que como familia lograron 3 premios novel, dos de ello y uno de su hija Irene, a quien supieron inculcar su amor por...
tracking img