oratoria

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 ACCIONES HEROICAS DEL 5 DE MAYO
“NUESTROS ENEMIGOS SON LOS PRIMEROS HIJOS DEL MUNDO, PERO NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS HIJOS DE MÉXICO Y NOS|
QUIEREN ARREBATARNUESTRA PATRIA”
Una de las batallas más simbólicas de México fue: LA BATALLA DE PUEBLA
Donde el General Ignacio   Zaragoza hizo frente con un pequeño ejército, a las potentes fuerzas francesasde Napoleón III durante la Segunda Intervención Francesa.
En 1854 se  adherire al Plan de Ayutla, movimiento que intentaba derrocar al dictador Antonio López de Santa Anna 
Zaragoza participo en favor a laconstitución de 1857,gracias a su valentía e inteligencia logro junto con los liberales poner fin A LA GUERRA DE REFORMA.
Durante el mandato de Benito Juárez,    Zaragoza fue reconocido por su altosentido de lealtad y patriotismo por ello sirvió al país como ministro de Guerra y Marina, cargo que desempeñó hasta 1861.
Pero el pasaje más sobresalientes en la vida de este militar, fue cuando lanaciente república mexicana, ahogada financieramente por todas las deudas y gastos de las guerras, decide, a través de Benito Juárez, decretar una moratoria y suspender los pagos de la deuda externa alos países España,Francia e Inglaterra, países a los que se les debía la mayor parte de la deuda.
Los tres países se aliaron formando un convenio tripartita, con sus fuerzas armadas llegan al puertode Veracruz, pero el gobierno mexicano hace un convenio con estos países para aplazar la deuda, Inglaterra y España deciden retirarse; pero Francia, en un franco deseo por construir un nuevo gobiernoimperial y extender sus dominios en América, decidió proseguir con su incursión en territorio mexicano.
El presidente Benito Juárez coloca al frente del ejercito al general Ignacio Zaragoza. estecontingente esta integrado por diez mil hombres los cuales tienen como misión enfrentarse al ejercito francés.
  Zaragoza sabía de antemano que tenía una difícil responsabilidad por la precaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS