Oratoria

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014








Asunción, 14 de deciembre del 2010. Mañana se inician dos cursos gratuitos del Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en su sede central ubicada en avenida Molas López de Asunción. Son Oratoria y, Autoestima y Manejo de Actitudes.
En Autoestima  los participantes aprenderán a valorar el afecto y el cariño deactitudes personales con la familia, amigos y compañeros de trabajo a través de técnicas propias de la autoestima. El contenido el programa incluye conocimiento de uno mismo, emociones, inteligencia emocional y habilidades sociales. Además se desarrollarán temas como relación, bienestar y las técnicas para llegar al éxito. Las clases serán de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 .
BUEN ORADOR
El objetivoprincipal del curso de Oratoria es desarrollar las habilidades que el buen orador debe poseer en sus discursos ante diferentes auditorios. Durante las clases los participantes aprenderán todo sobre el proceso de la comunicación en la oratoria, dicción, corrección en la dicción, introducción a la oratoria y estilos de auditorio, además tendrán conocimiento de la importancia del lenguaje corporal. Lasclases se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas.
Al finalizar los cursos los alumnos recibirán certificado de aprobación otorgado por la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo. Todavía hay lugares para los interesados, quienes pueden obtener más información al teléfono (021) 662-599 o acudir directamente a la secretaría del área empresarial, en la sedecentral de la institución.
CURSO DE ORATORIA
¿En qué consiste el curso de oratoria?
Para poder realizar la misión  en la vida hay que aprender a comunicar. Dos personas pueden ser iguales en conocimientos pero el que se comunica mejor es el que obtendrá el empleo, el contrato o el negocio  por el cual compiten. A los títulos y saberes adquiridos hay que sumarles credibilidad y capacidadpersuasiva. Llegar a ser profesional es un  camino sinuoso con numerosos obstáculos. Así como otras cosas valiosas de la vida, las destrezas comunicacionales no se enseñan en la escuela. 
En nuestro sistema educativo, hay kilómetros de práctica de la lectura y la memoria pero sólo metros en el entrenamiento de la exposición.
Durante el curso de Oratoria de ILVEM, se realiza un análisi
s FODA (fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas), aplicado a la comunicación interna y externa de cada persona.
En lo interno, se busca descubrir las virtudes y potenciarlas, detectar las debilidades y convertirlas en fortalezas.
En lo externo, se estudian las amenazas -como el auditorio que crea temor-  para convertirlas en oportunidades de práctica. Toda ocasión de comunicación interpersonal es unaposibilidad para poner en práctica los recursos expositivos.
El entrenamiento del curso de oratoria combina:
1) Taller Grupal de Oratoria con sesiones video filmación.
2) Estudio con un programa-tutor interactivo.
3) Clases personalizadas de consulta con un coach.
4) Consultoría virtual.
¿En qué ejes se basa el curso de oratoria?
En el curso se desarrollan los aspectos fundamentales de laOratoria: las cualidades  que debe poseer el orador, la calidad del  mensaje que emite y la adaptación al tipo de  auditorio al que se dirige.
Los ejes temáticos son:
La comunicación.
Principios, métodos y diferencias entre el curso de oratoria y el de redacción.
Auto estima: el capital invisible.
Miedo oratorio: síntomas y soluciones.
Utilización del cuerpo, educación de la voz y manejo de loselementos técnicos auxiliares.
El mensaje: cómo obtener ideas creativas, organizar el discurso y seleccionar las palabras.
Métodos de Exposición.
Discursos especiales.
Uso de los canales de comunicación según el tipo de receptor.
El auditorio: adaptación a sus características. Feedback. Técnicas de la conversación. Argumentación según las vías asociativas y emocionales.
La conversación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS