Oratoria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
ORATORIA
La oratoria, "es el arte de hablar con elocuencia".
Años atrás la oratoria era considerada como una de las más importantes herramientas de la cultura; la oratoria estaba en un lugarsublime, según en la época clásica, los griegos y los romanos, la retorica la ser muy importante e interesantes ocupaba un lugar entre las siete artes liberales (estudios superiores de los clásicos)conformada por cuatro ciencias: la aritmética, Geometría, Astronomía y la música; y tres humanidades: la Gramática, la Dialéctica y la Retorica que precisamente es la Oratoria.
La oratoria está descritacomo un arte, pero un arte como belleza, como orador es necesario conmover el ánimo del oyente; la oratoria consta de varios puntos para que este se completo tal es el caso de CONMOVER, CONVENCER,PERSUADIR Y PALABRA HABLADA.
CONMOVER.- Conmover quiere decir apasionar, mover la pasión, el sentimiento a través del razonamiento, es decir que el oyente tenga interés sobre el tema que el orador estáexponiendo, o que quiera saber más sobre dicho temas. El resultado de conmover es la simpatía que le nace por el mensaje del orador es decir, si el orador ríe, el oyente ríe, el orador llora, laoyente llora… etcétera.
CONVENCER.- Para convencer debes de estar convencido, hacer que el oyente piense como tú o igual que tú quieres que piense. El convencer radica en las fuerzas de las ideas ysobre todo de la idea principal del discurso.
PERSUADIR.- Lograr que el oyente en la práctica realice lo que le orador le propone.
PALABRA HABLADA.- el orador debe tener gran dominio del lenguaje oral,para lograr esto se necesita de ejercicio; el ejercicio a la lectura culta, ejercicio la lectura y redacción, está comprobado que no se puede tener toda la maestría oral, si no se ejercita lapalabra escrita.

PERSONALIDAD
La personalidad es una variable que constituye a cada persona y la diferencia de cualquier otra, determina los modelos de comportamiento, incluye las interacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS