Orden cerrado

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Orden Cerrado.
Son las evoluciones que realiza una tropa cuyas fracciones se pueden formar en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y con un compás de paso uniforme. Seemplea para: la enseñanza o exhibición colectiva; manejo del arma, revistas, presentación, ceremonias y desfiles.

También consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militarcómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse, y como pasar de una a otra.

EducaciónFísica.
Esta carece actualmente de una definición consensuada en el ámbito académico por varias razones:
La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica, recreativa, social, expresivao competitiva.
El grado de influencia que recibe de diferentes ciencias y, por consecuencia, la prevalencia que cada una de las mismas pueda adquirir.
La constante redimensión de sus fines yobjetivos en virtud de su continua evolución dentro del campo de las humanidades, las ciencias sociales y de la salud.
Pese a esto, en un sentido estrictamente educativo puede definirse así:
La educaciónfísica es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas ycognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, laeducación física es una necesidad individual pero también social.
Dentro de dicha definición pueden ampliarse el concepto de:
Disciplina: aún cuando existen debates acerca del tema, no puedeconsiderársele una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un objeto. Por el contrario, toma conceptos de distintas ciencias para elaborar su marco de aplicación. De esta manera es más acertado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS