Orden de no innovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría : Civil

Número de ingreso: 2405-2011

EN LO PRINCIPAL: Se hace parte. EN EL OTROSÍ: Solicita alegatos.

ILTMA. CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO

MARÍA CONSTANZA LIZANA SIERRA, abogado, por la ejecutada, en los autos sobre recurso de apelación de sentencia interlocutoria de segundo grado, ingresados a esta Iltma. Corte bajo el número 2405-2011, proveniente de losautos sobre acción hipotecaria de la ley de bancos, caratulados “Banco Santander con Elizondo”, rol Nº 1423-2009, seguidos ante el 1º Juzgado Civil de Santiago, a US. Iltma. con todo respeto digo:

Que, encontrándome dentro del plazo establecido en el artículo 200 del Código de Procedimiento Civil, en mi calidad de recurrente, vengo en hacerme parte en el presente recurso de apelación paratodos los efectos legales.

POR TANTO,
SÍRVASE US. ILTMA.: Tener presente la comparecencia de la parte recurrente.

EN EL OTROSÍ: Que, con el objeto de presentar personalmente a US. Iltma los argumentos señalados en el recurso de apelación interpuesto, vengo en solicitar alegatos para la vista de la causa.
SÍRVASE US. ILTMA.: Acceder a lo solicitado.

Secretaría : CivilNúmero de ingreso: 2405-2011

ORDEN DE NO INNOVAR

ILTMA. CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO

MARÍA CONSTANZA LIZANA SIERRA, abogado, por la ejecutada, en los autos sobre recurso de apelación de sentencia interlocutoria de segundo grado, ingresados a esta Iltma. Corte bajo el número 2405-2011, proveniente de los autos sobre acción hipotecaria de la ley de bancos, caratulados “BancoSantander con Elizondo”, rol Nº 1423-2009, seguidos ante el 1º Juzgado Civil de Santiago, a US. Iltma. con todo respeto digo:

Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 192 inciso 2° del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar a US. Iltma. se sirva decretar orden de no innovar en el proceso seguido ante el Tribunal a-quo, en los autos rol N° 1423-2009, seguidos ante el 1°Juzgado Civil de Santiago, respecto de la resolución de fojas 80 del cuaderno de apremio, que negó lugar al ejercicio del derecho establecido para el ejecutado en el artículo 486 del Código de Procedimiento Civil y que fijó fecha de remate para el día 28 de abril de 2011, solicitando que vuestro Iltmo. Tribunal, suspenda la tramitación del procedimiento de apremio, hasta que se resuelva la apelacióncontra la referida resolución, en atención a los serios y justificados argumentos que a continuación expongo:

1° Es del caso que el Tribunal de primera instancia mediante la resolución recurrida negó lugar al ejercicio del derecho establecido en el artículo 486 del Código de Procedimiento Civil fundado en los escasos argumentos expuestos en la propia resolución (ninguno de ellos fundado en textonormativo expreso) y a continuación fijó fecha para la realización del remate señalando para tal efecto el día 28 de abril de 2011 a las 15:00 horas.

2° Pues bien, esta parte estima que los argumentos expuestos ante el Tribunal a-quo y que sirven de fundamento a la apelación deducida ante US. Iltma. son de una contundencia irrefutable y de continuarse con la sustanciación del procedimiento deapremio los derechos de mi representada se verían vulnerados irremediablemente. Es de suma importancia para la legítima protección de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes a favor de la ejecutada de autos que los efectos del procedimiento de apremio sean suspendidos hasta que vuestro Iltmo. Tribunal se pronuncie sobre la procedencia del ejercicio del derecho establecido en elartículo 486 del Código de Procedimiento Civil.

3° En efecto, el citado enunciado normativo establece expresamente que la tasación para la subasta será la figure en el rol de avalúos “que esté vigente” para los efectos de la contribución de haberes, “a menos que el ejecutado solicite que se haga nueva tasación”. En tal sentido, la ley en ninguna parte señala un plazo perentorio en el que...
tracking img