Orden de un trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Este proceso de las consultas internas es un fracaso': Mininterior
Llamó la atención sobre los costos de la jornada electoral, que ascienden a los $80 mil millones.
El ministro del Interior,Germán Vargas Lleras, hizo un fuerte llamado a los partidos políticos para que establezcan mecanismos internos que les permitan elegir a sus propios candidatos y evitar así convocar consultas internas comola de este domingo, marcada por la baja participación de los ciudadanos.
De acuerdo con Vargas Lleras, quien calificó el proceso como "un fracaso", esta jornada le costó a la Nación 80 mil de pesosy el costo por cada voto llega a los 140 mil pesos.
La jornada electoral que se adelantó en 271 municipios del país transcurrió en completa normalidad.
Hacia el medio día habían votado en todo elpaís cerca de 360.000 ciudadanos, lo que equivale al 3% del censo electoral habilitado para estos comicios, que asciende a 12.204.728 colombianos", indicó la Registraduría Nacional en un comunicado deprensa.
"Se debe abrir un debate de reflexión sobre la conveniencia de que se sigan adelantando estas consultas (...) Estos 80 mil millones se podrían haber invertido en vivienda de interés social o enel financiamiento de acuerdos", afirmó el ministro.
Y agregó: "Sé que los partidos nos dirán que la democracia cuesta. Pero es evidente que este tipo de consultas no están motivando a loscolombianos a que participen".
El Ministro adelantó que se establecerá un diálogo con los partidos para que se abra la posibilidad de sustituir las consultas para elegir candidatos a gobernaciones, alcaldías,concejos y asambleas por mecanismos internos adelantados por las mismas colectividades.
Balance de la jornada.
En todo el territorio nacional solo se registraron 3 capturas por posible comisión dedelito de fraude electoral y se sellaron 58 establecimientos públicos por violación a la ley seca que regía desde las 3 de la mañana hasta las 10 de la noche del domingo.
De acuerdo con Vargas...
tracking img