Orden En La Casa De Dios, El Hogar Y La Escuela.

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, yactuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden en el hablar, en el vestir, en nuestraspertenencias, en la escuela, en nuestros hogares, pero sobre todo en nuestra vida ¿Que queremos?; en ¿Quién creemos?; ¿Quién rige nuestra vida?
"Quien hace lo que quiere, nohace lo que debe"
Toda disciplina debe comenzar en casa y seguir en el segundo hogar que es la institución educativa, pero la disciplina cristiana es obligación de laiglesia, enseñar a los padres y niños y luego ser afianzada en el hogar y en las instituciones educativas. .
La gran mayoría de los docentes reconocen la presencia deindisciplina dentro y fueras de sus aulas y esto es algo que no deja de preocupar, si la iglesia, la escuela y los representantes se enfocaran en trabajar juntos no solopor la disciplina sino por la disciplina cristiana, es decir enseñar al niño que la obediencia no es solo una exigencia del docente o de los padres, si no que hay alguiensupremo interesado principalmente en esto y el será el encargado primordial de premiarla o corregirla.
Para poder tener buenos ciudadanos es importante enseñarles estono solo en la teoría, si no irnos más allá en la práctica. La disciplina Cristiana requiere la cooperación de la iglesia, el hogar y la escuela En la disciplinaCristiana, yo sé que, debido a que pertenezco al Señor, es mi responsabilidad, privilegio y gozo hacer aquello que Dios requiere de mí. Actúo como un discípulo, no como un señor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del hogar a la escuela
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • Casa Hogar
  • casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS