Orden jerarquico del atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCHA OLÍMPICA
La marcha atlética es una modalidad del atletismo, incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina, en la que se ejecutan una progresión de pasos demodo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, nodoblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.
La marcha olímpica como modalidad del atletismo se rige bajo los lineamientos de lasinstituciones asociaciones y federaciones del atletismo a nivel estadal nacional e internacional.
ESTRUCTURA JERÁRQUICA DEL ATLETISMO
Asociación Internacional De Federaciones De AtletismoLa Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Fue fundada en 1912 bajo el nombre de Federación Internacional de Atletismo Amateur porrepresentantes de 17 federaciones nacionales de atletismo, en su primer congreso celebrado en Estocolmo(Suecia). La sede central de laIAAF se encuentra en Mónaco desde octubre de 1993.
Desde 1982, la IAAF ha acometido varios cambios en sus reglas internas que permiten que los atletas puedan recibir compensaciones económicas por suparticipación en competiciones atléticas..
Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir el tiempo en las pruebas cronometradas, así como el mantenimiento yreconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías y además una de la mas importante es la de fomentar la inclusión de jóvenes de todo el mundo en el atletismo, apoyar todos los...
tracking img