Grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los canadienses otorgan una gran importancia al aprendizaje y han desarrollado un sistema educativo de primer nivel con estándares muy altos. El país invierte en educación (teniendo como referenciael porcentaje del producto bruto interno) es el segundo entre el grupo de los 8 países más desarrollados.

Los adolescentes canadienses se encuentran ubicados entre los mejores del mundo en losexámenes internacionales de lectura, ciencia y matemáticas - esto confirma la alta calidad de los colegios canadienses. Un título canadiense, diploma o certificado es bien visto tanto en el mundo de losnegocios, el gobierno y los círculos académicos alrededor del mundo.

El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es unaresponsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, losestándares son uniformemente altos en todo el país.
En general, los niños canadienses asisten a kindergarten por 1 ó 2 años a la edad de cuatro o cinco años en forma voluntaria. Todos los niños comienzanel Primer Grado alrededor de la edad de seis años. El año escolar normalmente comienza en el mes de septiembre hasta el siguiente mes de junio, pero en algunos casos es posible el ingreso en enero. Lasescuelas secundarias llegan hasta los grados 11, 12 ó 13, según la provincia. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior o estudios de Cégep. Cégepson las siglas en francés del Colegio Superior de Educación General y Vocacional y es un programa de dos años de educación general o tres años de educación técnica entre el colegio secundario y launiversidad. La provincia de Quebec tiene el sistema Cégep.
Educación de alta calidad
Las universidades y los colegios superiores no son calificados oficialmente en Canadá, ya que todas las...
tracking img