Orden, a cuanquier precio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden, ¿a cualquier precio?

Junto con mis compañeras de estudio queremos tratar sobre un tema que si bien sucedió hace ya algunas décadas, nos parece fundamental tenerlo en cuenta para que nuncamás vuelva a suceder y se tome conciencia de sus consecuencias hasta el día de hoy influyen directa o indirectamente en nuestra vida.
Según el diccionario “democracia” es “la doctrina políticafavorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo”.
Ante esto, sin embargo, en lugar de tener claras nuestras ideas y creencias de cómo se gobernabaen nuestro país a una sociedad conformista, nos surge una duda, teniendo en cuenta ciertos hechos políticos, como lo ocurrido en julio de 1966 en la llamada “noche de los bastones largos” o en el año1976 ante la dictadura militar que, al mando del jefe del ejército Rafael Videla, derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, ¿hubo en ese entonces algún tipo de democracia? La respuesta esobvia, ya que los hechos hablan por si solos.
Era una época en la cual la subversión había decidido instalarse y sin lugar a dudas atentaba contra el “ser nacional” o el “estilo de vida argentino”eran indefinibles, subversión podía ser cualquier cosa.
Durante la dictadura del ’60, cuando el general Juan Carlos Onganía estaba al mando del país y decidió, entre otras cosas, intervenir lasuniversidades, lo cual produjo uno de los primeros éxodos masivos de profesores e investigadores; debido a que tanto profesores y estudiantes debieron preguntarse ¿para qué asistir a clase cuando alrededorhay inseguridad, malestar social? ¿Qué sentido tiene estudiar en este mi país que parece haber perdido el rumbo?
Hoy en día, a 44 años de ese asalto violento a las distintas universidades, a ladignidad de las personas, a su libertad, podemos afirmar que los sucesos ocurridos en 1966 provocaron tal debilitamiento en la enseñanza, en los planes de estudio y proyectos universitarios, que sin...
tracking img