Ordenamiento socioeconomico de santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

Estudio socioeconómico para el desarrollo de Santiago

Participantes en esta investigación:
Gilberto Serulle (alcalde de santiago)
Humberto Peralta (director CURSA)
Radames GarcíaVíctor Manuel
Domingo de la Cruz
Geraldo Peter
Agustín Morel
José Francisco Peña
Paola Sánchez
Ramón Enríquez
Ramón Jiménez
Alexis Vargas
Gilberto Serulle
Ana Vázquez

Esta investigaciónfue auspiciada por el ayuntamiento ciudad de santiago de los caballeros con la contribución principalmente de DEMUCA y CEPSE

Esta Investigación se basa principalmente en:
1-ordenamientoterritorial
2-democracia social
3-economía

Llevando a cabo un análisis territorial y espacial para poder llevar a cabo un plan de acción para resolver las principales problemáticas de nuestrapoblación. Para conseguir una sociedad moderna con una dinámica económica activa.
Examinando de manera exhaustiva los principales factores como son las zonas francas, desempleo, delincuencia,violencia y transporte.
También promover el mejoramiento del servicio energético, mejorar las relaciones dominico-haitiana, el libre comercio, la pobreza, la educación y la salud.

Con esto Buscaconseguir un espacio habitable, una sociedad ordenada y competitiva que sea apta para convivir en armonía con nuestro entorno y con la sociedad en general.

Existen Debilidades en algunos sectores quehay que tratar de mejorar como son: el sector publico, el gobierno local, cambiar los patrones de inversión y de producción, las zonas francas el tabaco y sus manufacturas, necesariamente hay quefomentar fuertes culturas de negocios, Fortalecer el sector construcción, manufactura, industrial y turístico…

Fortalezas: mejores tierras, mejores marcas de cigarro reconocidas mundialmente lasferreterías mas completas, crecimiento de la medicina privada, club social mas grande del país, campos universitarios mas grandes y modernos del país y empresas cooperativistas mas grande e...
tracking img