Antproyecto de manual en servicio de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto: Manual de Servicio en alimentos

Grecia Olivas Irigoyen
Gustavo Damián Rodríguez Palacios
Isaura Pérez Landeros
Cecilia Ramírez Anaya

28 octubre 2010

Introducción:
Losrestaurantes son negocios que ofrecen un servicio alimentario cuyo éxito además del buen sazón debe incluir un buen trato y una seguridad alimentaria para sus comensales. Existen varios giros dentro delnegocio restaurantero, el campo de trabajo que se escogio es un restaurante tipo americano con un horario que abarca desayunos, comidas y cenas.
Este trabajo se basa en una estancia que permita entiempo y espacio observar, analizar y aprender sobre el negocio restaurantero.
Se respetaran los procedimientos característicos del lugar, porque los restaurant tienen su historia y legado, aligual que sus instalaciones. Sin embargo, con este trabajo también se busca ayudar en lo posible a una mejora general del restaurante en cuanto a servicio e higiene se refiere.
Justificación:
Es deber yresponsabilidad del Licenciado en Nutrición egresado de la UVM campus Torreón conocer las estructuras restauranteras, la reglamentación sanitaria y las medidas higiénicas que deben implementarse eneste tipo de negocios, así como los menús que los restaurantes ofrecen a los ciudadanos, puesto que, como hemos visto a través de los años, el número de personas que consumen sus alimentos fuera decasa ha ido en aumento.
Objetivo:
Elaborar un manual efectivo y eficaz que pueda ser usado por la industria restaurantera. El manual estará basado en los conocimientos adquiridos a lo largo de lacarrera, la investigación y las experiencias acumuladas durante la estancia.
Métodos:
Estancia. Se realizara una estancia en algún restaurante de la comarca lagunera en un periodo no mayor a 2 mesesni menor a 1 mes.
Durante este tiempo se realizaran visitas de corta duración y los días indicados por la persona encargada del restaurante (con la finalidad de no interferir en las actividades...
tracking img