Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Local

Páginas: 46 (11282 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

“SUSTENTO TÉCNICO DE LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO Y EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SUB GERENCIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL - AÑO 2012"

SUSTENTO TÉCNICO DE ASIGNACION PRESUPUESTAL 2012 - SGOTPRESENTACION
El desarrollo de actividades de la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial (SGOT) – como órgano encargado de conducir todos los procesos de ordenamiento territorial en la región-requieren de una estructura orgánica de soporte (personal calificado, normatividad y lineamientos apropiados), así como de recursos financieros y logística que permita el cumplimiento de la metas orientados a laconsecución del resultado final; el "Ordenamiento Territorial de la Región Huánuco". Para pasar de un estado situacional de una región con bajo índice de ordenamiento territorial hacia una región con alto índice de ordenamiento territorial, es preciso desarrollar etapas consecutivas y paralelas que conlleven a la transformación señalada. Esta situación deseada implica que la región cuente con susrespectivos estudios de estudios de diagnóstico y zonificación, sus límites internos y externos saneados, sus centros poblados normalizados y formalizados, una zonificación ecológica y económica, sus instrumentos de gestión territorial, sus lineamientos y políticas en vigencia. Hasta la fecha, el Gobierno Regional Huánuco desarrolla acciones de ordenamiento territorial mediante la SGOT, la cual realizaacciones de oficio según las encomendadas en las leyes y normativas internas y por demanda de los interesados, y desde el 2009 ejecuta el Proyecto de “Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial en la Región Huánuco”. Existe limitaciones para llevar a cabo las funciones normativas establecidas, los cuales son objeto de análisis para el replanteo presupuestal y la demanda de unaampliación de la misma orientada a conseguir resultados significativos para el desarrollo sostenible de la región Huánuco. Por ende el presente documento sustenta técnicamente la asignación presupuestal para el año 2012 y posteriores en base a un diagnostico externo e interno y el análisis de las demandas y asignaciones presupuestales anteriores, el cual se concreta en las proyecciones presupuestalesen base a la nueva estructura recomendada.

1

SUSTENTO TÉCNICO DE ASIGNACION PRESUPUESTAL 2012 - SGOT

SUSTENTO TÉCNICO DE LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO Y EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SGOT - AÑO 2012 A continuación se detallan los apartados que sustentan la propuesta de asignación presupuestal para el 2012. I. ASPECTOSGENERALES 1.1 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo sustentar técnicamente la asignación presupuestal para el mejor desarrollo de las actividades de la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial en aras de cumplir con su objetivo de "Planificar, establecer y dirigir el desarrollo de las actividades relacionadas con el ordenamiento del territorio de la región Huánuco". 1.2 ALCANCE Elpresente sustento técnico se enmarca en el desarrollo de las actividades de la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial dependiente de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; la cual tiene funciones que están determinadas por la Ley Nº 27795 “Ley de Demarcación y Organización Territorial” y el D.S. Nº 019-2003-PCM Reglamento de esta ley; asimismo la Ley Nº28920, Prorroga el Plazo contenido en la Primera y Segunda Disposiciones Complementarias de la Ley Nº 27795, hasta el 31 de Diciembre del año 2011; y Resolución Ministerial Nº 252-2008-PCM de fecha 06 de agosto del 2008 donde se resuelve “Aprobar el Plan Nacional de Demarcación Territorial para el año 2008-2011” siendo de alcance regional las acciones de demarcación y organización territorial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ordenamiento territorial y el desarrollo sostenible
  • Ordenamiento Ecológico Territorial Local
  • Ordenamiento Territorial, Desarrollo Sostenible Y Relacion Hombre
  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL: UNA INSTRUMENTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO
  • Desarrollo Y Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS