ordenamiento territorial

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
n la física se entiende a la eficiencia como la razón entre la energía útil y la energía invertida en un proceso o en una maquinaria. En los últimos años ecologistas han virado su atención en estadirección para alcanzar un mayor ahorro energético por medio de una mayor eficiencia. Se considera que unos de los grandes factores de contaminación es la producción de energía para ello se planteanproyectos donde haya una mayor eficiencia en tres planos, eficiencia de energía estatal, industrial y residencial.
En la disciplina de la estadística se utiliza el término eficiencia para referirse almargen de error de una estadística. A la hora de decidir qué tipo de estadísticas serán utilizadas para un determinado estudio, lógicamente se elegirán aquellas que se estimen que su margen de error esmenor, de esta manera los resultados poseerán mayor concordancia con la realidad.

Eficacia. Es hacer lo que es apropiado, es decir, las actividades de trabajo que ayudan a la organización aalcanzar sus metas.
Eficiencia. Es una parte vital de la administración que se refiere a la relación entre insumos y productos: Si se obtiene más producto con una cantidad dada de insumos, habráincrementado la eficiencia y si logra obtener el mismo producto con menos insumos, habrá incrementado también la eficiencia. 
Por su parte, Idalberto Chiavenato en su Administración de recursos humanos,editorial McGraw-Hill, nos dice sobre estos mismos conceptos: 
Eficacia. 1. Es una medida normativa del logro de los resultados. Puede medirse en función de los objetivos logrados. 2. Se refiere a lacapacidad de una organización de satisfacer una necesidad social mediante el suministro de bienes y servicios
Eficiencia. 1. Es una medida normativa de la utilización de recursos. Puede medirse por lacantidad de recursos utilizados en la elaboración de un producto. La eficiencia aumenta a medida que decrecen los costos y los recursos utilizados. 2. Es una relación técnica entre entradas y salidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial.
  • Ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS