ordenes

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
EL IMPERIO MOGOL : Un mongol criado en Persia, Babur, descendiente de Genghis Khan, fundó el Imperio Mogol de la India en 1526. Una de sus primeras medidas fue mandarle a cortar a las mujeres de lacorte las trenzas por sus soldados y quitarles el teñido de henna que llevaban cubriendo sus cabezas con polvo. Este imperio tuvo una fuerte influencia de la cultura persa, pero como duró casi 300años, con el tiempo las costumbres fueron fusionándose con las de la India ancestrales en vigencia, y pasaron de un estado de represión a una tolerancia hacia todas las costumbres y religiones. Duranteeste período fue construído el famoso palacio Taj Mahal, que muestra la síntesis de la arquitectura indo-sarracena. La India conoció en estos siglos una expansión económica y comercial importante, por loque los británicos la anexaron a la corona en 1857, terminando con el Imperio Mogol y gobernando la India hasta 1949. Durante el período, los estilos de cabello fueron variando de acuerdo a la época,pero mantuvieron sus características tradicionales: cabellos generalmente negros, largos, adornados con tiaras o recogidos en rodetes al costado o en la nuca, o peinados con trenzas.

KESH: UNMARTIR QUE NO QUISO CORTARSE EL PELO
El Kesh es el más importante de los preceptos del Sijismo. Consiste en no cortarse el pelo, como respeto a la perfección de la obra de Dios. El Sijismo es unareligión que tuvo su origen en la región del Punjab (límite entre India y Pakistan) en el siglo XV, y hoy en día es una de las más organizadas, con más de 30 millones de fieles en todo el mundo. El pelo esrecogido en un rodete y atado en la nuca y cubierto con un turbante.

En 1745, durante el Imperio Mogol, en el reinado del Emperador Muhammad Shah, los Sijs fueron perseguidos y obligados acortarse el cabello, bajo amenaza de pena de muerte.
Bhai Taru Singh fue un revolucionario que fue apresado por el Khan de Punjab, Zakaria Khan. Como señal de sumisión al gobernador musulmán, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS