Organelos De La Célula Animal Y Su Concepto

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Organelos de la célula animal y su concepto:
1. Membrana celular o plasmática: regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a lasmembranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas. Está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula, así como tambiénotorga protección mecánica.
2. Mitocondria: La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos, y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependientede la cadena transportadora de electrones. También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.

3. Lisosomas: son orgánulos relativamentegrandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales deorigen externo o interno que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular.
4. Citoplasma: Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células. El citoplasma se divide en ocasiones en una región externa gelatinosa, cercana a la membrana, e implicada en elmovimiento celular
5. Aparato de golgi: se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula. Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido sintetizadospreviamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula.

6. Núcleo celular: La principal función del núcleocelular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos De La Celula Animal
  • Célula Animal Y Sus Organelos
  • Organelos célula vegetal y animal
  • Estructura y Organelos de la Célula Animal
  • ORGANELOS DE LA CELULA ANIMAL
  • Celula animal y sus organelos
  • Fumciones De Los Organelos De La Celula Animal
  • Funcion Celula Vegetal & Organelos de la célula Animal y sus funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS