organelos de la célula vegetal y sus funciones

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ORGANELOS DE LA CELULA VEGETAL Y SUS FUNCIONES
Pared Celular: Una de las caracteristicas más sobresalientes de la célula vegetal es la precensia de una pared celular, que posee diferentesfunciones. La pared celular protege los contenidos de la celula y da rigidez a a estructura y provee de un medio porozo para circulacion y distribucion de agua y minerales y otras pequeñas moléculasnutrientes. además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de enfermedades.
La principal sustancia que compone la pared celular es un carbohidrato, lacelulosa formado por miles de moléculas de glucosa.

Plasmodesmos: son las unidades continuas de citoplasma que atraviezan la pared celular manteniendo interconectadas las celulas contiguas enorganismos pluricelulares en los existe pared celular como las plantas o los hongos.
Permiten la circulación directa de las sustancias del citoplasma entre célula y célula comunicandolas atravezando las dosparedes adyacentes atravez de perforaciones acopladas.

Citoplasma: es el contenido celular entra la membrana plasmática y el núcleo. la aprencia de este es granulosa debido a la abundancia deribosomas y los organelos.
Aquí encontramos el citosol y hialoplasma solucion contituida por agua y enzimas y en ellas se realizan numerosas funciones metabólicas de la celula.

Reticuloendoplasmático: contituye un sistema de cavidades limitadas por membranas Existen dos formas el REL y el RER.

Núcleo: Centro vital de la célula, en el encontramos la información genética ADN.Mitocondrias: Aparecen dispersas y en números variables a traves de la célula. Consta de una doble membrana que se pliegan formando crestas. Las mitocondrias son los centros energéticos de la célula, almacenando enporma de ATP la energía liberada por la accion oxidación enzimatica de las moléculas nutritivas.

Se dividen independientemente de la división celular y poseen ADN propio para su edificaión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelos célula vegetal y animal
  • organelos de la estructura celula vegetal
  • organelos de la celula y sus funciones
  • funciones de los organelos de las celulas
  • Cuadro Comparativo Tipos De Celula Animal Y Vegetal. Organelos, Funciones Y Dibujos
  • Extructura y funcion de la celula tejidos vegetales
  • celula animal y vegetal: características y funciones.
  • Organelos De La Celula Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS