Organice su año financiero

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Organice su año financiero
Aproveche los últimos días de descanso y de baja carga laboral para planear todos los gastos que tendrá en 2012. Las vacaciones, el regreso a clases, los impuestos y hastala próxima navidad son desembolsos que puede planear con anticipación.
Además de marcar su calendario con las fechas de cumpleaños de sus seres queridos en el calendario, ¿no cree que también esimportante tener en mente los eventos financieros más importantes que tiene mes a mes?

¡Claro que es importante! No planear los gastos que tiene en el año lo pueden llevar a adquirir deudas de manerainnecesaria, por lo tanto al desequilibrio financiero y a llenar su vida de intranquilidad.

Entonces, para evitar que esto suceda la estrategia más simple es que así como marca su calendariopersonal con las fechas de cumpleaños más importantes, ponga alguna señal que indique también los días más importantes para su bolsillo.

Hay algunas fechas que solo usted puede marcar como cuándo planeasus vacaciones, el pago de sus servicios públicos, las fechas de corte y de límite de pago de sus tarjetas de crédito, el mantenimiento de su automóvil, el seguro del carro, la revisión tecnomecánica,el Soat, entre otros. Sin embargo, en Colombia hay algunas fechas clave para tener en cuenta. FinanzasPersonales.com.co le recuerda cuáles son:

Enero

Planee desde ya cómo va a financiar elregreso a clase de sus hijos o el suyo. La compra de útiles escolares. La fecha del pago de la matrícula, de la pensión o cuota del crédito de estudios son muy importantes pues constituyen desembolsosimportantes.

Febrero

Aunque la Semana Santa es en abril, ya es hora de ir pensando en qué va a hacer en esa semana y cómo lo va a financiar. Dentro de los eventos especiales que desde ya puedepresupuestar se encuentra el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realizará entre el 31 de marzo y el 8 de abril. Si piensa salir de vacaciones, recuerde que si compra los pasajes y hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista de control de fin de año financiero
  • Organicista
  • organicismo
  • Organicismo
  • Organic
  • Organic
  • Organicismo
  • Organicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS