Organigrama soprole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Al iniciar cada día luego del baño, vestirse y al tomar desayuno, nos encontramos con una aliada que ha estado en nuestras vidas desde nuestra más temprana infancia, “la leche”. Mucho se ha publicitado y se nos ha informado de la importancia de la leche en nuestro desarrollo y crecimiento y de esa misma forma ese conocimiento se entrega a nuestros hijos sin cuestionamiento alguno,sabemos que la leche nos entrega energía, nos entrega calorías, pero también nos entrega proteínas y vitaminas necesarias para nuestro organismo.
Analizamos cómo ha evolucionado en el tiempo de la mano con la tecnología actual, desarrollando y aplicando modernos sistemas de monitoreo para el control de la producción, transporte y post venta.
Vimos paso a paso su historia, su desarrollo ycrecimiento, su expansión y consolidación en el mercado, sus accionistas, su compromiso con el medio ambiente.
Con su tan famosa filosofía de “lo podemos lograr”, desafía a las personas a conseguir sus objetivos, manteniendo contentos a accionistas, trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO
Soprole mantiene plantas receptoras de leche cruda yproductoras de productos terminados en la Región Metropolitana, específicamente en San Bernardo y en los Angeles.
• Plantas de terceros (Prolesur):
Prolesur provee actualmente a Soprole los productos terminados que se indican a continuación y materias primas que se utilizan como insumos para sus productos finales.

PROCESO DE COMPRA DE LECHE

Como se muestra en la figura, la cadena de producción deleche cruda se encuentra compuesta de tres etapas: ordeña, recolección-transporte y procesamiento en las plantas receptoras-procesadoras de leche cruda.
SOPROLE ha optado por recolectar la leche cruda en los distintos planteles lecheros o centros de acopio, para lo cual no distingue entre planteles pequeños, medianos o grandes, sino que compran la producción lechera a quienes se encuentreninteresados en vender la misma, siempre que reúnan las condiciones de calidad y sanidad mínimas reglamentadas establecidas en el RSA.

Además, existe información en las listas de precio, llamadas pautas de pago de leche, para cada una de las zonas geográficas, información que, se informa previamente a los Agricultores en reuniones convocadas para tal efecto y se publica en la prensa regional y semantiene permanentemente disponible en la página web de Soprole.

La entrega de la leche cruda por parte del Agricultor, se realiza en el predio del mismo, a empresas porteadoras contratadas por las empresas procesadores de leche fresca.

Casi el 97% de los productores tienen sus estanques de frío instalados en el predio y sólo los pequeños productores utilizan los centros de acopio comunes dedónde se retira la leche fresca.

El proceso de compra de leche en Soprole integra el ciclo completo de abastecimiento de esta importante materia prima, partiendo por la planificación de los volúmenes a recibir, hasta la realización del pago mensual a cada uno de los productores. Dentro de este proceso resultan claves la información de los distintos volúmenes de leche enviados a la planta pordistintos productores y los resultados de los análisis de calidad, proteína y grasa que se realizan a la leche recibida. Esta información es utilizada tanto para controlar el proceso productivo de la compañía, como para realizar el pago individual a cada productor.

Existe un módulo de productores en SAP, que permite que el proceso de compra de leche y la relación con sus principales proveedores seamás eficiente. Este modulo cubre todo el proceso desde que se planifica la compra de leche hasta que se paga al productor. Desde que la Gerencia Agrícola planifica cuánta leche va a recibir y desde dónde, la información ya se ingresa a SAP.

Además el sistema cubre el día a día, es decir, cómo se asignarán los camiones a las rutas y a la leche que se recibirá. Por otro lado, cubre también a...
tracking img