Organigrama

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
ORGANIGRAMA

Es la representación gráfica de la estructura organizativa, usualmente aplicados a empresas u organización. Siendo los organigramas sistemas de organización que serepresentan en forma intuitiva y con objetividad. También llamados cartas o gráficas de organización. Estos siendo aplicados a una organización o empresa los cuales nos pueden revelar losiguiente:

 La división de funciones de los integrantes.
 Los niveles jerárquicos.
 Las líneas de autoridad y responsabilidad.
 Los canales formales de comunicación.
 La naturalezalineal del departamento.
 Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
 Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección.TIPOS DE ORGANIGRAMA

Horizontal: En estos organigramas, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan lacomunicación de responsabilidad y autoridad. Estos comienzan del nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.
EJEMPLO:Vertical: En estos organigramas, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad yautoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente.
EJEMPLO:Circular: Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, y al rededor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel deorganización.
EJEMPLO:


Escalar: Señala con distintas sangrías en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes.
EJEMPLO:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS