organigramas mixtas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014



TEMA: SISTEMAS DE ORGANIZACIONES MIXTAS






ORGANIZACIONES:
La organización. Combinación de medios humanos y materiales disponibles que se estructuran para conseguir un fin Organización empresarial: combinación de factores productivos disponibles que se estructuran con el fin de obtener el máximo beneficio


CARACTERÍSTICAS:
La organización es un sistema social porque estaconstituida por un conjunto de personas cuyas actividades se relacionan entre si.
Cada individuo desempeña un rol, muchas veces diseñado en forma precisa y otras veces en forma inconsciente pero enambos casos el desempeño de estos papeles es indispensable para satisfacer su necesidad de sociabilidad.
La organización siempre tiene un propósito que aveces puede ser claro (la gerencia de compraperseguirá la obtención de los mejores precios), y en oras oportunidades no lo es tanto (el grupo de amigos que se reúnen para satisfacer sus necesidades de sociabilidad).
Tipos de estructurasorganizativas
El intento de establecer reglas para determinar las relaciones entre jefes y subordinados, ha dado lugar al crecimiento de distintos tipos de organización. Cada empresa tiene su propiaestructura organizativa en función de sus objetivos, de su tamaño, de sus productos y de la coyuntura que atraviesa.
Estructura jerárquica o lineal
Este modelo se apoya al máximo en el principio dejerarquía basado en la “unidad de mando”, en la que cada individuo responde a su inmediato superior de los subordinados que tiene debajo de él, y a su vez éste depende exclusivamente de su inmediato superior,solo del cual podrá recibir órdenes. Los poderes se concentran en el mando supremo, que se van delegando para que conforme se va decreciendo en el nivel jerárquico, se van limitando. Los deberes yresponsabilidades de los diferentes miembros y las relaciones de supervisión y subordinación aparecen claramente definidas. Ejemplo típico de esta organización es la militar. Esta organización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Mixta y organigramas
  • Mixto
  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixto
  • Mixtos
  • Mixtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS