Presbiterianismo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Presbiterianismo
Presbiterianismo es la forma de gobierno de la iglesia en la que los ancianos, tanto laicos y ministros, gobernar. El nombre deriva de la palabra griega presbuteros, o "anciano".Aproximadamente 50 millones de protestantes en todo el mundo practican gobierno de la iglesia presbiteriana. Un número considerable de los presbiterianos se encuentran en Escocia, Irlanda del Norte,Inglaterra y sus antiguas colonias, los Países Bajos, Suiza, Hungría, Francia, Sudáfrica, Indonesia y Corea. El mayor cuerpo Presbiteriana en los Estados Unidos es el 3 millones - miembro de laIglesia Presbiteriana, formada en 1983 por la unión de la Iglesia Presbiteriana Unidos y la (Sur) Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos. Un número de otras denominaciones Presbiteriana y Reformadaen América tienen sus orígenes en Europa o secesiones de la American cuerpos más grandes.
Presbiterianismo surgió en la Reforma del siglo 16 como un esfuerzo de los reformadores protestantes pararecuperar la forma, así como el mensaje de la iglesia del Nuevo Testamento. Luteranos se contentaron con adaptar el episcopado católico romano y medieval, las conexiones entre la Iglesia y el Estado asus necesidades protestante.
Presbiterianismo es una rama del cristianismo protestante que por lo general se adhiere a la tradición teológica calvinista y cuyas congregaciones se organizan de acuerdocon un sistema de gobierno presbiteriano. Teología presbiteriana normalmente hace hincapié en la soberanía de Dios, la autoridad de las Escrituras, y la necesidad de la gracia mediante la fe enCristo. Presbiterianismo se originó principalmente en Escocia.
Presbiterianos dan gran importancia a la educación y el aprendizaje permanente. El estudio continuo de las Escrituras, escritos teológicos,y la comprensión y la interpretación de la doctrina de la Iglesia se encarna en varias declaraciones de fe y catecismos aprobados formalmente por varias ramas de la iglesia, en lo sucesivo «normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Presbiteriana
  • himnario evangelico presbiteriano
  • Presbiterianismo en méxico
  • Iglesia presbiteriana
  • Quienes Somos Los Presbiterianos
  • Historia del presbiterianismo
  • Creencia de la Fe Presbiteriana
  • La Iglesia Presbiteriana En Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS