organigramas

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ORGANIGRAMA EMPRESA














ORGANIGRAMA MIXTO DE PASTELERIA “

















I.-INTRODUCCIÓN

El avance tecnológico y los actuales métodos de pre-elaboración y conservación de alimentos, se adaptan perfectamente a la pastelería haciendo que “las manos del maestro” se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto .El presente manual ofrecelos elementos para una formación integral, basada en el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, y al uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores. Un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la pastelería combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería utilizadas en una pastelería y restaurante. La profesión delpastelero es considerada como un arte; posee la facultad del ingenio que permite transformar la materia prima en ricos manjares, propiciando la creatividad. El pastelero es un artista; no obstante sus trabajos son regidos por fórmulas, a las cuales se les debe agregar imaginación y habilidad manual para llevar a cabo un trabajo de óptima calidad.
El presente manual se elaboró con la finalidad deapoyar al personal, en la transmisión
De procedimientos técnicos necesarios. La primera unidad didáctica, es bastante teórica, pues da las bases necesarias para las buenas prácticas de un aprendiz de pastelería. Las otras Unidades son eminentemente prácticas cuyo desarrollo dependen de las materias primas disponibles. Las Unidades Didácticas conjugan la teoría con la práctica, de aquí laimportancia que tiene para el logro de las capacidades; que el trabajo se desarrolle en un ambiente donde exista la posibilidad de utilizar los recursos, equipos, herramientas e insumos requeridos
Para formar mano de obra calificada, brindándole al sector de pastelería, criterio de calidad y excelencia. Se acompaña también con un modelo de las pautas de evaluación requeridas.


II.-LINEAMIENTOS DEAPLICACION

• El presente Manual es de carácter normativo y por lo tanto su aplicación es general y obligatoria en todas las unidades administrativas de la entidad, tanto en Oficinas Centrales como en las Sucursales.

• Los procesos de reclutamiento y selección de personal de Oficinas Centrales y Sucursales, deberán aplicar los criterios señalados en los perfiles para identificar a loscandidatos idóneos para cubrir cada puesto vacante o de nueva creación.

• Los programas de capacitación y desarrollo de GEMA deberán considerar, entre otros factores, el fortalecimiento de las habilidades indicadas en los perfiles para cubrir plenamente los requerimientos indicados en cada caso.

• Toda propuesta de promoción deberá estar sustentada, para fines de análisis, entre otros documentos,por la descripción y perfil del puesto actual y el correspondiente a la posición de ascenso.

• La valuación de puestos y el otorgamiento de estímulos y recompensas al personal de la entidad deberán fundamentarse, entre otros factores, en la descripción y perfil de puestos contenidos en este Manual.

III.-Selección del personal
1.- objetivo

Describir el proceso que debe llevarse a cabopara el reclutamiento, selección y contratación del personal que labora en la Pastelería GEMA y el personal responsable de realizarlo
2.- alcance

Desde que existe una plaza vacante, hasta que es firmado el contrato

3.- Campos de aplicación

El presente documento es aplicado por el departamento de Gerencia para los procesos internos y externos de reclutamiento, selección y contratación depersonal.


4. Responsabilidades.

4. El (La) Director(a) de Gerencia es el(la) responsable de aprobar el presente proceso.

5. Referencias.

Ley General del trabajo.
Reglamento Interno de Trabajo.
Política Salarial.




6. Definiciones.

Reclutamiento: Es el proceso sistemático de buscar y atraer a personas de diversas ocupaciones y profesiones para que ofrezcan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas
  • Organigramas
  • organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS