Organismos Centralizados, Descentralizados Y Economía Mixta

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ORGANISMOS CENTRALIZADOS
. Secretaría de Gobernación (SEGOB):
La Secretaría de Gobernación es la dependencia del Ejecutivo Federal responsable de atender el desarrollo político del país y decoadyuvar en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y de los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, eldesarrollo y el bienestar de los mexicanos en un Estado de Derecho.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):
Desarrollar y administrar con políticas de calidad los recursos humanos, financieros,materiales y las tecnologías de la información con el objeto de que la operación de la Secretaría sea transparente, eficiente y eficaz, observando el marco jurídico aplicable. Administrar con políticasde calidad y legalidad los Recursos Humanos, Materiales y Financieros de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, fomentando el espíritu de servicio en un marco ético y profesional; mediantecriterios, lineamientos y acciones orientadas a resultados con eficiencia.

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA):
Es un organismo descentralizado del GobiernoFederal, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio. Las principales funciones son diseñar, construir y operar terminales aeroportuarias. Actualmente opera una red de 18 aeropuertos a lo largodel territorio nacional. ASA tiene a su cargo el suministro de combustible para aeronaves a través de 59 estaciones de combustible y 2 puntos de suministro.

Consejo de Promoción Turística deMéxico, S. A. de C. V. (CPTM):
Orienta sus actividades y acciones a la consecución de su Visión y Misión, resultado del análisis del contexto internacional y nacional, de la experiencia de países líderesen turismo, así como de los retos de la promoción turística. Así mismo, se ha considerado un escenario de planeación y consolidación de proyectos y estrategias a mediano plazo, que permite sentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Centralizado, Descentralizado y Mixto
  • Organismos Centralizados Y Descentralizados
  • Organismos centralizados y descentralizados
  • Organos centralizados y descentralizados
  • ORGANISMOS CENTRALIZADOS Y DESCENTRALIZADOS
  • Qué es un organismo centralizado y descentralizado
  • Economía Centralizada vs Economía Descentralizada
  • ORGANOS CENTRALIZADOS Y DESCENTRALIZADOS DE NICARAGUA Y DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS