Organismos de credito

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
OMGI- Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones
Creado en 1988, el OMGI tiene como propósito la promoción de la inversión extrajera directa a través del ofrecimiento de garantías conocidas como seguro contra riesgos políticos a inversionistas extranjeros para cubrir pérdidas potenciales causadas por riesgos no comerciales en países en vías de desarrollo. El OMGI, que es parte del GrupoBanco Mundial, también ofrece asistencia técnica en materia de incremento de capacidades y servicios de consultoría para que los países en cuestión estén en mejor capacidad de para atraer inversión extranjera.
El rol del OMGI como proveedor de seguros contra riesgos políticos tiene cuatro modalidades de cobertura contra pérdidas a inversionistas involucrados en cualquier proyecto originado enestados miembros. (1) Las restricciones a transferencias en divisa emergen de la imposibilidad de convertir cápital de inversión a moneda local. Por ejemplo, la imposibilidad de convertir ganancias a moneda extranjera para ser transferida a cuentas en el exterior como resultado de políticas gubernamentales. (2)Cobertura contra la expropiación. Ésta modalidad cubre las pérdidas incurridas por conceptode acciones gubernamentales que reducen ó eliminan derechos de propiedad ó control sobre inversiones aseguradas, aunque no cubren las acciones de gobiernos que ejercen el rol legítimo de ente regulador. (3)Cobertura en caso de guerra o disturbios civiles. Éstos incluyen revolución, golpes de estado o insurrecciones. (4) Un inversionista puede también recibir dinero por concepto de daños y pérdidasasociadas con rompimientos del contrato por parte de los Estados. El OMGI ofrece seguros a nuevos proyectos de inversión, contribuciones adicionales a inversiones existentes asociadas con expansión, modernización ó reestructuración financiera; ó inversiones relacionadas con la privatización de empresas estatales. Además otros tipos de inversión son considerados a nivel individual. Inversiones enparticipación de cápital, préstamos a accionistas, y garantías para préstamos a accionistas (con un mínimo de tres años de madurez) también entran en consideración. La solicitud de seguros debe ser realizada por el inversionista antes de comprometer la inversión. El OMGI argumenta que el acceso a sus seguros son concedidos cuando un proyecto es considerado: viable en lo económico y lo financiero,en línea con los obejtivos de desarrollo y de éstandares laborales en los países anfitriones y cuando cumplen con regulaciones medioambientales. Para cada proyecto, el OMGI identifica las políticas y las pautas más adecuadas. Dichos proyectos deben, a su vez, adherirse a leyes nacionales e internacionales. Una evaluación ambiental y social es llevada a cabo en el caso de proyectos que puedan tenerun impacto significativo en el medioambiente

CFI La Corporación Financiera Internacional forma parte del Grupo del Banco Mundial y fue fundada en 1956 con el propósito de promover la inversión privada, tanto extranjera como interna, en los países miembros en desarrollo. Nuestras actividades de inversión y asesoría están diseñadas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de laspersonas en forma ecológica y socialmente responsable.
Nuestra labor comprende actividades en algunos de los sectores y países que presentan los mayores riesgos. La CFI actúa como inversionista e intermediario imparcial para lograr un equilibrio entre los intereses de cada parte en una transacción, de manera de dar garantía a los inversionistas extranjeros, asociados nacionales, otros acreedores yautoridades de gobierno.
En colaboración con el Banco Mundial, también desarrollamos actividades de asesoría, en las cuales compartimos nuestra experiencia y proporcionamos asesoría técnica para organizar transacciones o formular políticas conforme a prácticas óptimas a nivel internacional. Asesoramos a las empresas que ingresan en nuevos mercados y a los gobiernos que tratan de crear condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El funcionamiento de los organismos de crédito internacional.
  • Organismos Multilaterales De Credito
  • Los organismos multilaterales de crédito,
  • Organismos de credito
  • Colombia: entidades financieras y la incursión de los organismos multilaterales de crédito
  • Nueva Ley Organica De Creditos Hipotecarios Y Vehiculos
  • Organismo Internacional De Credito
  • Organismos Multilaterales De Credito Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS