Organismos Estatales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Organismos Estatales

TI
En el año 2003 la organización Transparencia Internacional (TI) realizó un primer diagnóstico sobre las posibilidades de un Sistema Nacional de Integridad en Honduras, ylos perfiles que podría tener, en el cual se analizaba el rol de los diferentes poderes del Estado y de los entes contralores en la lucha anticorrupción. Tal diagnóstico mostraba una institucionalidaden transición: surge el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Estrategia Nacional Anticorrupción (ENA) estaba en proceso de elaboración.

CVR
Desde que la Comisión fue juramentada el 4 de mayodel 2010, se sostuvieron cerca de 330 reuniones a lo largo y ancho del país, en donde se dieron cita más de 2,100 líderes. Tanto los Comisionados como los equipos técnicos, se desplazaron a todos losdepartamentos para conocer de propia voz de los ciudadanos sus testimonios, comentarios e interrogantes en torno al trabajo y mandato de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
El trabajo que laCVR lleva a cabo en las tareas de búsqueda de la verdad, la justicia, y la reconciliación de todo el pueblo hondureño, para ello se desarrollaron espacios abiertos de dialogo, donde grupos dediferentes tendencias políticas e ideológicas tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo el momento más importante dentro de estos comentarios fue cuando el propio pueblomanifestó su interés porque en Honduras haya reconciliación cuanto antes luego de conocer la verdad incluida en el Informe Final de la CVR.

SNI
Para fortalecer un Sistema Nacional de Integridad (SNI),en donde se entiende por SNI al conjunto de elementos que posibilitan que los distintos componentes del Estado y la sociedad civil se organicen y actúen con transparencia, eficiencia, y eficacia2, serequiere que dentro del Congreso Nacional y de los Gobiernos Locales se pongan en marcha procesos de elaboración de presupuestos participativos como un punto de partida para una gobernabilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Estatales
  • Valores en un organo estatal
  • Comision Estatal Y Organismos No Gubernamentales
  • El Organo De La Actividad Financiera Estatal
  • ÓRGANOS Y SUJETOS ESTATALES
  • Ley organica estatal de michoacan de ocampo
  • Gestion De La Calidad En Entidades Y Organismos Estatales
  • Organismos Estatales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS