Organismos geneticamente modificados ¿Buenos o malos?

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

Los organismos genéticamente modificados (OGM u OMG) son organismos cuyo material genético ha sido alterado mediante técnicas de ingeniería genética, los OGM han existido desde 1973 fue hasta hacepoco que aquellos empezaron a crear controversia. En este texto hablaremos de los pros y contras de ellos.
Las ventajas de los OGM son muchas a comparación de las desventajas las cuales se deben aque la compañía más grande o al menos más reconocida, en el mercado de los OGM es Monsanto. “Esta empresa creó un herbicida llamado agente naranja, el cual se utilizo en la guerra de Vietnam, con el finde destruir la selva vietnamita, debido a la presión que el gobierno de E.U.A. generaba y el bajo presupuesto, este producto contuvo altas cantidades de dioxina tetraclorodibenzodioxina unsubproducto altamente cancerígeno, que además provoca malformaciones en los fetos causando unos 400,000 muertos y unos 500,000 nacimientos de niños con malformaciones, este entre algunos otros eventos hancausado controversia a los OGM. “ (Wikipedia, 2015)
Los OGM ofrecen gran producción de semillas y alimentos en proporciones más grandes, con más vitaminas y minerales. “Estos están ‘programados’ contra lasplagas eliminando el costo del fertilizante y ayudando al medio ambiente.” (Noga, 2015) “Los consumidores no desean comer alimentos que han sido tratados con pesticidas por el riesgopotencial a la salud, y el escurrimiento de residuos por el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas pueden contaminar los suministros de agua y causar un daño ambiental. Plantando alimentos genéticamentemodificados como el maíz B.t. pueden ayudar a eliminar la aplicación de pesticidas químicos y reducir el costo de llevar cultivos al mercado.” (Whitman, 2000)
A pesar de las ventajas hay gruposactivistas que están en contra de los OGM que incluso sin alguna prueba científica de que estos sean peligrosos comparten información falsa haciendo creer a la gente que los OGM son perjudiciales. “Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos genéticamente modificados
  • Organismos Geneticamente Modificados
  • Organismos modificados geneticamente
  • organismos geneticamente modificados
  • OMG (ORGANISMO GENÉTICAMENTE MODIFICADO)
  • Organismos geneticamente modificados
  • Organismos Genéticamente Modificados
  • organismos geneticamente modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS