Organismos gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Estado concebido como una "GRAN EMPRESA" y gestor del desarrollo económico y social del país, requiere para una óptima administración, información confiable que le permitía conocer, analizar, y proyectar las situaciones relativas a su acción. Dicha información para ser confiable debe ser oportuna, veraz, suficiente y clara. A este objetivo se dirige el SistemaAdministrativo de Contabilidad que es el medio para ordenar todas las transacciones, teniendo como meta la exposición analítica y global de la situación financiera del Estado.
La Hacienda Pública dentro de un orden de graduación que es necesario conocer, incorpora, conserva, traslada, transforma o consume bienes económicos y administrativos para el cumplimiento de los servicios públicos. Lasentidades de la gestión Gubernamental cumplen determinada función, todo lo cual es necesario que la contabilidad lo demuestre; de allí que sin el auxilio de ésta disciplina no se podría conseguir el orden necesario para la conducción de la Hacienda Pública.
El desarrollo científico tecnológico ha generado grandes y profundos cambios en todos los sistemas del mundo. Hoy en día este mundo modernoexige de las instituciones, eficiencia y calidad competitiva de acuerdo con los cambios que se van operando continuamente.
Actualmente este avance científico tecnológico mencionado, está planteando sustantivas modificaciones, tanto en el ámbito como en el internacional de los procesos productivos y la administración de las organizaciones. Por tanto el Sistema Administrativo de Contabilidad,integrador de la Administración Financiera de Gobierno, debe contar con elementos conceptuales avanzados, integrados en forma sistemática con un verdadero sentido humanista y con elementos de sus experiencias y su utilidad como medio de información, control y servicio social por eso este trabajo presenta en forma clara y precisa todo lo relacionado al Sistema Administrativo de Contabilidad.ANTECEDENTES

1. Evolución de la contabilidad Gubernamental en el Perú

MARCO LEGAL
- Ley Marco de la Administración Financiera del Estado, Ley Nº 28112, publicada el 28 de Noviembre del 2003
- Ley General del Sistema de Contabilidad, Ley Nº 28708, publicada el 12 de Abril del 2006.
- Ley de Gestión de la Cuenta General de la República, Ley Nº 27312

[pic]
[pic]
[pic][pic]

CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA

PROCESOS Y SANCIONES

Los funcionarios, personal de confianza y servidores de las entidades administrativas del Estado están sometidas a sanciones disciplinarias hasta después de 3 años de dejar el cargo.

SANCIONES

Las faltas administrativas: según su gravedad
• Cese del cargo
• Inhabilitación para desempeñar cargos en el EstadoPlazos: menor a un año, o por un plazo mayor a un año y menor a cinco años.

En Titular del Pliego Presupuestario o la máxima autoridad individual o colegiada de la entidad pública:
• Sancionados de conformidad con las disposiciones legales vigentes en función a los resultados del proceso administrativo y disciplinario a que son sometidos.

Luego de determinar las sanciones se comunica ala Dirección Nacional de
Contabilidad Pública y a la Contraloría General de la República, se verifica su cumplimiento y la rehabilitación es automática

PROCESO DE ESTADÍSTICA CONTABLE
PROCESO ESTADÍSTICO

Son datos financieros, presupuestarios y complementarios de las entidades públicas con la finalidad de llevar un mejor control y análisis de las cuentas nacionales y fiscales

Estasdeben ser remitidas sin excepción y bajo responsabilidad en los pazos y la modalidad establecida por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública la cual formula las series estadísticas contables esta son publicadas en la página Web del Ministerio de Economía y Finanzas a las Entidades responsables de la elaboración de las cuentas nacionales, cuentas fiscales y el planeamiento; se comprueba el...
tracking img