Las 48 leyes del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 48 leyes del poder.
En la actualidad nadie quiere tener poco poder, por el contrario, todas las personas buscan maneras para adquirir más poder, para así sobresalir de las demás personas, y lograr sus metas. En ocasiones para alcanzar el poder, se debe ir dominando cierto tipo de herramientas, que te ayuden a distinguirte de los demás, aunque éstas signifiquen demostrar lo contrario a lo quepiensas.
Desde la antigüedad, grandes personajes han utilizado herramientas o mecanismos para alcanzar el poder, herramientas que muchas veces no pretendían demostrar lo que se quería obtener en realidad, si no todo lo contrario, buscaban engañar al enemigo, estas herramientas han sido utilizadas por personajes como Galileo Galilei o Napoleón Bonaparte.
Para alcanzar el poder, tenemos queaprender primeramente a dominar nuestras emociones, ya que muchas veces los sentimientos nos alejan de la razón, también tenemos que aprender a dominar el arte del engaño, es decir no mencionar siempre lo que queremos realizar, al contrario tratar de engañar a las personas para que no entiendan a ciencia cierta nuestros propósitos. Como dijo Nicolás Maquiavelo “Todo hombre que intente ser bueno todoel tiempo terminará arruinado entre la gran cantidad de hombres que no lo son”.
Es por ello que a lo largo de la historia, se han podido recapitular algunas herramientas o mecanismo para ayudarnos a obtener el poder, mecanismos que se vuelven leyes, 48 leyes para el poder. Ya que el poder es un juego social. Para aprenderlo y dominarlo se deberá desarrollar la habilidad de estudiar y comprender ala gente.
Las 48 leyes muestran una manera de cómo dominar el arte del accionar indirecto, ya que se debe aprender el camino indirecto hacia el poder, disimular la astucia con que uno cuenta, posteriormente, al dominar el arte de la acción indirecta ayudará para ser un manipulador consumado y así obtener los objetivos fijados.
Estas leyes en pocas palabras son una guía para la adquisición delpoder en donde se muestran ejemplos de cómo actuar, y como no hacerlo, ante alguna situación. Por ejemplo, cuando existe una persona que es superior jerárquicamente a ti, nunca hay que sentirse superior a dicha persona, ya que esto puede ocasionar que ese superior, ya sea el amo, o un conocido, se sienta insultado, avergonzado, porque se cuenta con más habilidades que él, por el contrario se debeaprender a ser cauteloso al mostrar todas las habilidades y capacidades con las que uno cuenta.
Nunca confiar demasiado en los amigos, sino aprender a utilizar a los enemigos es otro punto para poder alcanzar el poder, ya que los amigos muchas veces caen presa de la envidia, y con ello son más propensos a traicionarnos, en cambio un enemigo, buscará la manera de cómo hacer las cosas bien parademostrar su lealtad y ganar nuestra confianza. Al utilizar esta ley uno se da cuenta que, en este mundo es muy raro confiar en alguien, la única persona en la que se debe de confiar es en uno mismo.
Otro punto es el disimular las intenciones, como ya se había mencionado es necesario ir aprendiendo la manera de ir engañando al enemigo, es decir ser cauteloso con lo que uno dice. Cuando el enemigono sabe con exactitud, lo que uno intenta lograr o adquirir, le será difícil preparar una defensa en contra nuestra. Un ejemplo de llevar a cabo de manera correcta esta ley, es cuando se engaña a los enemigos utilizando falsos objetivos, como fue el caso del joven Otto von Bismarck, en el año de 1850, este joven apoyaba la guerra, y soñaba con una Alemania unificada, y su sueño primordial eradestruir al país de Austria en batalla, sin embargo el rey, que era la máxima autoridad en ese entonces, estaba en contra de la violencia y todo lo que se le pareciera, es por ello que este joven tuvo que hacer uso de falsos objetivos, daba conferencias y discursos en contra de la guerra, todo ello para despistar al enemigo, con el tiempo logro ganarse al rey, y éste lo nombre primer ministro,...
tracking img