ORGANISMOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

Función de organismos Internacionales
Somos la Dirección de Organismos Internacionales creada por la Ley No. 290 "Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo",publicada en la Gaceta No. 102 del 03 de junio de 1998, y su Reglamento Decreto No. 71-98, publicado en la Gaceta No. 205 y No. 206 del 30 y 31 de octubre de 1998, y reformada mediante Decreto No. 69-2005,del 10 de octubre de 2005.
Las funciones de la Dirección de Organismos Internacionales son las siguientes:
Coordinar el seguimiento a la negociación, administración y funcionamiento institucional delos Organismos Multilaterales e Internacionales, vinculados al comercio exterior, según los compromisos asumidos en los acuerdos e instrumentos jurídicos vigentes.
Coordinar el seguimiento a lanegociación, administración y funcionamiento institucional de la Organización Mundial de Comercio.
Formular la documentación técnica necesaria para la participación de Nicaragua en los órganos deadministración institucional de los organismos multilaterales e internacionales de productos.
Apoyar la formulación de la política comercial interna, en coordinación con la Dirección de Política ComercialExterna, cuando ésta así lo requiera.
Dar seguimiento a la ratificación de convenios y promover, asesorar y facilitar la participación del sector privado en los diferentes organismos internacionales deproductos.
Informar a los organismos multilaterales e internacionales de productos sobre las políticas, medidas y datos de acuerdo a los compromisos asumidos en los convenios.
Su principal funciónen el aspecto que preguntas es, en mi opinión, la siguiente en 2 aspectos:
1.- La consolidación del Derecho Internacional; y
2.- La proscripción, en la medida de lo posible, de la amenaza o el usode la fuerza.
En el primer aspecto, los organismos internacionales, particularmente la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, se han erigido en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS