Organismos Internacionales

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
IntroducciónOrganización internacionalOrganización de las Naciones Unidas (ONU)Organización de los Estados Americanos (OEA)Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO)Sistema económico latinoamericano y del CaribeBanco MundialLos ejes de descentralización y desconcentración y su relación con el plan de desarrollo enVenezuelaConclusiónBibliografíaIntroducciónEn la actualidad, los Organismos Internacionales, han mantenido un papel protagónico, en cuanto a su contribución con respecto a la ayuda y cooperación mutua entre las naciones, y los aportes significativos de cada uno de sus miembros, para la mayor eficacia en cuanto a la resolución de los conflictos tanto internos como a nivel internacional, es por ello, que esde gran interés abordar el estudio acerca de los principales organismos internacionales en la actualidad, y estudiar principalmente algunos de ellos, tales como: CEPAL, BANCO MUNDIAL, ONU, OEA, FAO, y SELA.
También estaremos conociendo más profundamente acerca de los 5 ejes de Desarrollo y los 10 Objetivos estratégicos de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
OrganizacióninternacionalUna organización internacional es, por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes, actualmente ante la evolución y como producto de la globalización existe una distinción reciente entre: Organización internacional pública, u organizaciónintergubernamental (OIG). Organización internacional privada, u organización no gubernamental (ONG).
Organización de las  HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos5/ornaun/ornaun.shtml" Naciones Unidas (ONU)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global quefacilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, losEstados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados proporcionan consejo y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, ConsejodeAdministración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
A fecha de 2010, la ONU posee 192 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como la Santa Sede, que tiene calidad deobservador, Sudan del Sur, y República de China-Taiwán (un caso especial).
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza. Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.
CONTEXTO HISTORICO
La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organizaciónhabía fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos internacionales
  • Organismos Internacionales
  • organismos internacionales
  • organismos internacionales
  • organismo internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Organismos internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS