INTRODUCCIÓN

El movimiento celular puede ser por cilios, flagelos o por seudópodos.
Cilios: son unos orgánulos característicos delas eucariotas que se caracterizan por presentarse como apéndices de aspecto villiforme formados por expansiones de la membrana de lacélula.
Flagelos: En los organismos eucariotas, los flagelos son estructuras poco numerosas, uno o dos por célula, con la excepciónde algunos protoctistas unicelulares. Se distingue a las células acrocontas, que nadan con su flagelo o flagelos por delante, de lasopistocontas, donde el cuerpo celular avanza por delante del flagelo. Esta última condición, evolutivamente más moderna, caracteriza ala rama evolutiva que reúne a los reinos hongos y animales. Es la que observamos, sin ir más lejos, en los espermatozoides animales(incluidos, los humanos).
Seudópodos: es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en la cualuna serie de proteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de miosina. Esto servirá al organismo para desplazarse oalimentarse.

MARCO TEORICO
“ORGANISMOS MOVILES: PSEUDOPODOS, CILIOS Y FLAGELOS”
* Pseudópodo
Es una prolongación del citoplasma dealgunos organismos unicelulares como las amebas, en la cual una serie de proteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Organismos móviles: pseudopodos, ciclios y flagelos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-M%C3%B3viles-Pseudopodos-Ciclios-y-Flagelos/981614.html

MLA

"Organismos móviles: pseudopodos, ciclios y flagelos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-M%C3%B3viles-Pseudopodos-Ciclios-y-Flagelos/981614.html>.

MLA 7

"Organismos móviles: pseudopodos, ciclios y flagelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-M%C3%B3viles-Pseudopodos-Ciclios-y-Flagelos/981614.html>.

CHICAGO

"Organismos móviles: pseudopodos, ciclios y flagelos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-M%C3%B3viles-Pseudopodos-Ciclios-y-Flagelos/981614.html.