organismos que ayudan a emprendedores

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014


Elección del tema:
Distintos organismos en Jalisco que apoyan y deber impulsar el empendedurismo.
Planteamiento del problema:
Existen organismos que tienen el deber de apoyar al emprendurismo, pero en muchas ocasiones la ciudadanía no acude a ellos por la burocracia que ello representa, por el desconocimiento de que existen o por el desinterés hacia dichos organismos.
Pregunta deinvestigación:
¿Qué organismos jaliscienses tienen el deber de apoyar a los emprendedores y de qué manera?
Objetivo:
Conocer el funcionamiento y apoyos de los distintos organismos que existen en pro del empendurismo a nivel estatal.
Justificación:
Es necesario despejar las dudas que puede tener un emprendedor con referencia a los organismo que pueden brindarle apoyo, al realizar este ensayoestaremos aclarando cuales organismos tienen el deber de apoyarnos como emprendedores y como debe de realizar este apoyo.
Este trabajo servirá para ayudar a los emprendedores que no tengan el conocimiento de a qué organismo acudir y tengan en mente ser uno de los empresarios de hoy en día, decidiendo tener su propio micro o pequeña empresa.
Metodología:
Descriptiva, ya que, nuestro propósito esdescribir situaciones y eventos; Es, decir cómo es y se manifiesta determinado fenómeno en este caso el apoyo a los emprendedores por partes de los organismos jaliscienses.
Palabras claves:
Emprendedurismo.
Emprendedor.
Organismos.
Incubadoras de empresas.
Financiamiento
Micro empresas.
Pequeñas empresas.
Medianas empresas.
COPARMEX.
FOJAL
Universidades.
Deber.
Apoyos.
Procesos.
Índice.COPARMEX……………………………………………………………………..3

INCUBADORAS DE EMPRESAS…………………………………………….6

Universidades…………………………………………………………………...9









COPARMEX JALISCO.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria. Aglutina empresarios de todos los sectores que buscan su representación en el ámbito laboral y social. Para esteensayo tomaremos la particularidad de COPARMEX Jalisco la cual “es una sociedad intermedia de empresarios que lleva 82 años trabajando al servicio de empresarios sindicalizados promoviendo el bien común, representando y defendiendo los intereses de la iniciativa privada Jalisciense.”
(COPARMEX Jalisco)

El centro empresarial después de varios años de trabajo se dio cuenta que era realmenteimportante contribuir de alguna manera a la realización de proyectos emprendedores de negocios, de ahí que vio como una urgencia el implementar estrategias que dieran fin a esta necesidad de emprendurismo en Jalisco. De esta manera, desde hace 8 años, ofrece talleres a personas con la iniciativa de poner en práctica un negocio. Pero no solo tuvieron la visión para ver la necesidad de emprendurismo,también observaron la necesidad de dar apoyo y reconocimiento a todos aquellos jóvenes o no tan jóvenes que tuvieran el ánimo y espíritu emprendedor y así se creó el Premio Coparmex Jalisco al Emprendedor.

Formación de Emprendedores
La formación que le brinda a los emprendedores es un programa que tiene como objetivo proporcionar apoyo a futuros empresarios por medio de talleres yasesorías, con el fin de impulsarlos a la creación y el desarrollo de empresas.
Ofrece capacitación, asesoría, acompañamiento y vinculación para personas que poseen la inquietud de ser empresarios, tienen una idea de negocio o ya están comenzando a vender pero necesitan una guía.
El programa está formado por dos fases:
“Fase I – Idea de empresa: Dirigida a personas con ideas y deseos de emprender unnegocio y necesitan descubrir las oportunidades que hay en el mercado para saber si su proyecto es viable y por dónde deben comenzar.”
(COPARMEX Jalisco)

Básicamente se te hace reflexionar sobre la importancia y por qué ser empresario, la oportunidad que tiene tu idea, te enseñan a conocer a tus posible cliente y segmentar el mercado, a darle forma a el producto o servicio que quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo y la influencia de los organismos de ayuda
  • prueba ayuda quimica organica
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS