hola

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Antes de Gomez
Antes de la llegada de Gomez al poder el panorama económico se caracterizaba por la monoproducción, la dependencia del mercado exterior, el deterioro de los precios del café y elconflicto con países acreedores que da como resultado el bloqueo de nuestras costas.
la deuda exterior llegaba a 190 millones de bolívares, a lo cual se agregaban innumerables reclamaciones de súbditosy empresas extranjeras. Estas empresas aprovechaban la crisis reinante para presionar en los cobros y se valían de sus gobiernos para obtener la cancelación.
Llegada de juan vicente gomez

Losprecios del café y el cacao, y el valor de las exportaciones de estos frutos, alcanzaron sus niveles más altos.
A partir de 1920, el incremento de la producción petrolera y los crecientes ingresos queproporcionaba al gobierno, produjo la dislocación de la economía tradicional.
Comenzaron a descender las exportaciones de productos tradicionales y algunos de ellos desaparecieron del renglón de losproductos exportados.
Al romper con Castro, en 1908, Gómez afianzó sus vínculos con las empresas extranjeras.
El incremento de las exportaciones del petróleo ha traído consigo un aumento sin paraleloen los ingresos del gobierno.
Especial atención prestó el Presidente Gómez a la cancelación de la deuda externa venezolana.

En el gobierno de Gómez el nepotismo, la codicia y el enriquecimientodel dictador y de sus allegados, llegaron a extremos inauditos en la historia nacional. Hermanos, hijos y demás familiares ocuparon altos cargos en el gobierno. Gómez superó a los caudillos que leprecedieron en eso de aprovechar el poder para enriquecimiento propio. Fue el más grande propietario territorial: sus hatos se extendían en centenares de miles de hectáreas y lo convirtieron en elprincipal proveedor de carne de todo el país; tenía más del 60% de todo el ganado de Venezuela; el juego fue legalizado y pasó a ser un monopolio de la familia Gómez; también monopolizó la navegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS