Organismos Que Protegen Al Consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2115 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.C.B. “PEDRO ANTONIO RIOS REINA”
LA FRÍA- ESTADO TÁCHIRA

Integrante:
ACUÑA BARBOSA JEAN CARLOS
C.I. Nº V-21.440.162
Prof: MARIA ALEJANDRA
SEMESTRE VIII

La Fría, Junio de 2011

INDICE

Págs.
INTRODUCCIÓN 03
ORGANISMOS QUE PROTEGEN AL CONSUMIDOR 04
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES 04
QUE ES EL SENCAMER 07
QUÉ SON PLACAS TECTÓNICAS 07
MOVIMIENTO EPIROGÉNICO 08
MOVIMIENTOOROGENICO 08
VULCANISMO 08
QUÉ ES EROSIÓN 09
DISTRIBUCI-ON DE LA POBLACIÓN MUNDIAL 09
MOVIMIENTO MIGRATORIO 10
NATALIDAD Y MORTALIDAD 11
CONCLUSIÓN 12
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

El contenido de esta investigación es muy variado, tratamos varios temas que son de mucha importancia para el conocimiento de los venezolanos, como es saber que hay instituciones que de una manera u otraestablecen normas y leyes que protegen al consumidor de tantos abusos que vivimos a diario, de los derechos que tenemos como usuarios de los servicios que nos prestan.
Sabremos también cómo se formó la superficie de la tierra, con el movimiento de las placas tectónicas.
Vemos, cómo la erosión causa daño al suelo por causas naturales y por la mano del hombre.
Se nos amplia el conocimiento al sabercómo ha sido la distribución de la población, cuáles son las causas de la inmigración y la emigración de las personas hacia otras poblaciones.

ORGANISMOS QUE PROTEGEN AL CONSUMIDOR Y EL USUARIO

Indecu: INDEPABIS Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y alUsuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios que infrinjan esta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán encoordinación con los municipios del país.

Sencamer: Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, institución pública venezolana adscrita al Ministerio del Poder popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

Fondonorma: Asociación Civil, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en septiembre de 1973 para promover lasactividades de Normalización y Certificación de la Calidad con la intención de estimular la competitividad del sector productivo venezolano.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

1- DERECHO A LA PROTECCION DE LA SALUD Y SEGURIDAD

Ningún producto, actividad o servicio puesto en el mercado tendrá riesgo para la salud o seguridad del consumidor o usuario y en caso de que haya artículosque sin ser peligrosos puedan no ser recomendables para algunos usuarios es obligatorio informar en el etiquetado de los riesgos, consecuencias y cómo evitarlos.

2-.DERECHO A LA PROTECCION DE LOS INTERESES ECONOMICOS SOCIALES

Este es el derecho más conocido y quizás más importante para el consumidor, ya que le permite exigir la reparación de los daños que haya sufrido como consecuencia dela adquisición de bienes o la prestación de servicios.
Este derecho protege su “bolsillo”, su economía doméstica. Se trata de garantizar que la publicidad, promociones y ofertas, los sorteos, las cláusulas de los contratos, las garantías de los productos no le engañen.

3-. DERECHO A LA INFORMACÍON

Es otro de los derechos básicos de los consumidores y que complementa a los anteriores....
tracking img