INTRODUCCIÓN

El contenido de esta investigación es muy variado, tratamos varios temas que son de mucha importancia para el conocimiento de los venezolanos, como es saber que hay instituciones que de una manera u otra establecen normas y leyes que protegen al consumidor de tantos abusos que vivimos a diario, de los derechos que tenemos como usuarios de los servicios que nos prestan.
Sabremostambién cómo se formó la superficie de la tierra, con el movimiento de las placas tectónicas.
Vemos, cómo la erosión causa daño al suelo por causas naturales y por la mano del hombre.
Se nos amplia el conocimiento al saber cómo ha sido la distribución de la población, cuáles son las causas de la inmigración y la emigración de las personas hacia otras poblaciones.

ORGANISMOS QUE PROTEGEN ALCONSUMIDOR Y USUARIO

INDEPABIS: Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Es el órgano rector que el Gobierno Bolivariano coloca a su disposición con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios.
Son competencias del Instituto para la Defensa de las Personas en  el acceso a los Bienes yServicios:
1. Ejecutar los procedimientos de verificación, inspección, fiscalización y  determinación, para constatar el cumplimiento o incumplimiento de la  normativa prevista en el presente Decreto, con Rango, Valor y Fuerza de  Ley, por parte de los sujetos obligados.
2. Practicar las supervisiones que considere necesarias.
3. Tramitar y decidir los procedimientos iniciados de oficio, por denuncia o por solicitud y aplicar las sanciones administrativas que      correspondan, así como las medidas correctivas y preventivas.
4. Coordinar con la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones   Financieras, de Seguros, según sea el caso, las   acciones tendentes a hacer efectiva la defensa de los ahorristas,   asegurados y usuarios de servicios prestados por la Banca, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Organismos que protegen al consumidor y usuario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Protegen-Al-Consumidor-y/3499375.html

MLA

"Organismos que protegen al consumidor y usuario" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Protegen-Al-Consumidor-y/3499375.html>.

MLA 7

"Organismos que protegen al consumidor y usuario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Protegen-Al-Consumidor-y/3499375.html>.

CHICAGO

"Organismos que protegen al consumidor y usuario." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Que-Protegen-Al-Consumidor-y/3499375.html.