organización celular

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
 Clase 2

TEMA :ORGANIZACIÓN CELULAR DE LA MATERIA VIVA

Célula procariótica

Son las células propias de los organismos procariontes , alcual pertenecen las bacterias, las algas verde - azules o cianobacterias y los micoplasmas.

Las células procarióticas no poseen membranas intracelulares, el material genético (ADN) estálibre en un citoplasma lleno de ribosomas (70 S). Los ribosomas se encuentran libres en el citoplasma o unidos formando polisomas. En bacterias existe una pared celular rígida de peptidoglicano, quele confiere resistencia a lisis osmótica, ya que el medio ambiente natural de las bacterias es siempre hipotónico. La membrana celular bacteriana , sin colesterol, presenta un repliegue interior omesosoma con un rol esencial en la replicación del ADN. El cromosoma bacteriano está formado por una molécula de ADN circular. Además se presentan trozos pequeños de ADN circular extracromosómico oplasmidos. Algunas bacterias presentan flagelos para movilizarse en un medio líquido y es común la presencia de pili o fimbria, importantes en la transferencia de ADN durante la conjugación. Lasbacterias se encuentran en todos los medios y emplean una amplia variedad de fuentes de energía metabólica.


ESQUEMA DE CELULA PROCARIOTICA



Célula eucariotica

La célula eucarióticase encuentra en los otros cuatro reinos: Protistas,
Hongos, Plantas y Animales. Las células eucarióticas se caracterizan por presentar un medio intracelular altamente compartamentalizado pormembranas celulares. El material genético (ADN) está contenido en el compartimiento nuclear. Una envoltura nuclear o carioteca regula el intercambio núcleo-citoplasma , muy importante en el control nuclearde la función celular. Un complejo sistema de membranas intracelulares forma diversos compartimentos citoplasmáticos, tales como retículo endoplasmático, aparato de Golgi, lisosomas, peroxisomas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion celular
  • organizacion celular
  • Organizacion Celular
  • Organización Celular
  • Organización celular
  • ORGANIZACIÓN DE LA CÉLULA
  • Organizacion celular
  • Organización celular de la célula fúngica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS