Organización del poder publico nacional

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
.- Organización del poder publico nacional:
El Poder Público Nacional está dividido en 5 poderes los cuales son: el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Moral y elPoder Electoral los cuales tienen funciones distintas.
Se entiende por Poder Público a aquel que representa y trabaja para el pueblo. Este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa.

2.-Organización del poder ejecutivo:
Compuesto por el presidente (jefe del Estado) El vicepresidente y los ministros del Estado. El presidente y el vicepresidente son elegidos por sufragio universal y tieneun periodo de mandato de cinco años ambos pueden ser reelegidos por una sola vez de departamentales, regionales y municipales

3.- Organización del poder legislativo:
Este poder está constituido porla Asamblea Nacional. El Poder Legislativo como todo órgano integrante del Estado tiene una serie de atribuciones, para ser más específico 24 facultades, sin perjuicio de que se puedan agregar otrasque señalen la Constitución o la Ley, que se encuentran en el Titulo V, Referido al Poder Legislativo Nacional, artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

En laConstitución de 1961 el Poder Legislativo es ejercido por el Congreso Nacional, integrado por las Cámaras de Senadores y Diputados. Diputados y senadores son elegidos, titulares y suplentes, porvotación popular -cada cinco años- en listas cerradas postuladas por los partidos políticos, utilizándose la representación proporcional de las minorías. Se elige un senador o diputado principal con tressuplentes.

Poder Judicial
El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, conducido de maneraautónoma por el Tribunal Supremo de Justicia, y lo integran también los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, los órganos de investigación penal, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización del poder público nacional
  • organizacion del poder publico nacional
  • Organización del poder publico nacional
  • Organizacion del poder publico nacional
  • Organizacion del poder publico nacional
  • Organizacion del poder publico nacional
  • organización del poder publico regional
  • Poder publico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS