Organización mundial del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OMC –ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO




PRESENTADO POR:
DIANA MARCELA DULCEY LOPEZ COD: 2060837
LEIDY YESENIA RODRIGUEZ PORTILLA COD: 2061113
GONZALO JAIMES BORRERO COD: 2080806
RAQUEL SOFIA PATIÑO GOMEZ COD: 2080009
JULIE JAIMES PLATA COD: 2080023



PRESENTADO A:
JOSE A. MARTINEZ



MATERIA:
POLITICA Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES






UNIVERSIDAD SANTOTOMAS DE AQUINO
CONTADURIA PÚBLICA
BUCARAMANGA -2011

TABLA DE CONTENIDO

Introducción
1. Que es la Organización Mundial del Comercio
1. Nacimiento de la OMC
2. Ficha Técnica
3. Quien Dirige la OMC
4. Estructura de la OMC
1. Organigrama de la OMC
5. Reuniones Delegados OMC
2. Los Principios del sistema de Comercio
3.Acuerdos de la OMC
4. Antidumping, subvenciones, salvaguardias
Bibliografía










































INTRODUCCION



El propósito general de este trabajo es conocer las condiciones en las que opera la Organización Mundial del Comercio, que es, sus principios, identificar que acuerdos realiza, que países están regidospor ésta organización.
Así mismo que ventajas crea el estar dirigida por ella e identificar su objetivo que es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar a cabo sus actividades, permitiendo al mismo tiempo a los gobiernos lograr objetivos sociales y ambientales.






















OMC – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO1. Que es la Organización Mundial del Comercio
La OMC es esencialmente un lugar al que acuden los gobiernos miembros para tratar de arreglar los problemas comerciales que tienen entre sí.
Su núcleo está constituido por los acuerdos de la OMC, negociados y firmados por la mayoría de los países que participan en el comercio mundial.
La OMC no se dedica solamente a la liberalización delcomercio y en determinadas circunstancias sus normas apoyan el mantenimiento de obstáculos al comercio: por ejemplo, para proteger a los consumidores, impedir la propagación de enfermedades o proteger el medio ambiente.
La OMC nació como consecuencia de unas negociaciones; todo lo que hace la OMC es el resultado de negociaciones, dicho en términos simples: La Organización Mundial del Comercio (OMC)se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países, a nivel mundial o casi mundial.
La mayor parte de la labor actual de la OMC proviene de la negociaciones celebradas en el periodo 1986-1994 – la llamada Ronda Uruguay – y de anteriores negociaciones celebradas en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La OMC es actualmente el foro de nuevasnegociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.
Su núcleo está constituido por los Acuerdos de la OMC, negociados y firmados por la mayoría de los países que participan en el comercio mundial. Estos documentos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional. Son esencialmente contratos que obligan a los gobiernos a mantener sus políticascomerciales dentro de límites convenidos. Aunque negociados y firmados por los gobiernos, su objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar a cabo sus actividades, permitiendo al mismo tiempo a los gobiernos lograr objetivos sociales y ambientales.
El propósito primordial del sistema es ayudar a que las corrientes comerciales circulen con lamáxima libertad posible, - siempre que no se produzcan efectos secundarios desfavorables, - porque esto es importante para el desarrollo económico y el bienestar. Esto significa en parte la eliminación de obstáculos. También significa asegurar que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuales son las normas que rigen el comercio en todo el mundo, dándoles la seguridad de que las...
tracking img