Organizacion politica de nueva españa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Organización de Nueva España

PENINSULARES: Españoles directamente llagados de Madrid en navíos.
Virrey: Persona que gobernaba un territorio en nombre y autoridad.
La figura tuvo especialimportancia en la Corona española a partir de los Reyes Católicos y su nieto Carlos V, por la enorme acumulación de territorios que, por su dispersión y la imposibilidad de comunicaciones rápidas no podíagestionarse de forma centralizad. Pero aún con distancia el virrey puede solicitar recursos a la metrópoli española.
Obispos: Un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal ensu máximo grado, que es el episcopado. Desde un punto de vista etimológico es aquella dignidad eclesiástica encargada del control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de la Iglesia o derechocanónico en el territorio de su jurisdicción o diócesis. En el más estricto sentido de tal derecho encargado del gobierno de una diócesis comparte con el Papa y con los demás obispos la responsabilidadsobre la Iglesia entera
Capitanías generales: Eran los líderes militares de más alto rango solo ellos (por la parte del ejercito) podían hablar directamente con el virrey.
Encomendero: Era la cabezade parte de una institución colonial llamada encomienda. El encomendero tenía, en primer lugar, numerosas obligaciones, como la de enseñar la doctrina cristiana y defender a sus encomendados, así comodefender y ayudar a multiplicar sus bienes. En segundo lugar, la encomienda era un privilegio escasamente otorgado.
CRIOLLOS: Hijos de españoles nacidos en América.
Sacerdotes: Eran los encargadosde llevar a cabo la evangelización a los indígenas por esta razón algunos sacerdotes morían al intentar evangeliza obligatoria mente a los nativos.
Corregidores: Un corregidor era un funcionario real,cuya misión era representar a la Corona Española en el ámbito municipal. Sus funciones eran varias: representar a la monarquía a nivel local, gestionar el desarrollo económico y administrativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion política de la nueva españa
  • Organización Política De Nueva España
  • Organización política de Nueva España
  • Organizacion Politica De Nueva España
  • Organizacion Politica De Nueva España
  • Organización política de la Nueva España
  • Las castas y la organización política de la Nueva España
  • Organizacion de la nueva españa (politica, economica, social)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS