organización policial

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL DE LA POLICIA DE MARIÑO

 

NIVEL SUPERIOR O DIRECTIVO

AUTORIDAD SUPERIOR: Alcalde del Municipio Mariño, ALFREDO DIAZ.

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA DE MARIÑO:Anthony Frontado. Se encarga de dirigir todas las políticas en relación al funcionamiento de la Policia, delega las funciones de cada uno de los departamentos que la conforman.

SUB-DIRECTOR DE LAPOLICIA DE MARIÑO: Oscar Ibarra. El sub-director cumple las mismas funciones del Director General cuando este no se encuentra, realiza funciones tanto administrativas como policiales.

CONSEJODISCIPLINARIO: en el consejo disciplinario se encargan de DECIDIR si son procedentes las destituciones de aquellos funcionarios que hayan incurrido en alguna falta o error grave.

AUDITORIA INTERNA:En esta oficina se supervisan los gastos financieros del Instituto Policial.

SECRETARIA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO: Es una oficina destinada a las sanciones que se puedan imponer a aquellosfuncionarios que cometan algún tipo de violencia de genero.

 

NIVEL DE APOYO

OFICINA DE RESPUESTA A LAS DESVIACIONES POLICIALES: Jefe, Mauricio Álvarez Torres. Esta oficina se encarga de laparte disciplinaria, revisa que los funcionarios estén apegados a sus funciones, al derecho y no cometan faltas o infracciones de las establecidas en las normas.

 

Los policías están regidos porla Ley del Estatuto de la función Policial y la Ley de Policia Nacional.

En esta Oficina tienen un SISTEMA DE FALTAS, previstas en las leyes antes mencionadas, específicamente establecidas enlos artículos 93, 95 y 97 de la Ley del Estatuto de la Funciòn Policial.

Cuando un funcionario incumple con sus funciones, se realiza un informe el cual se sustancia en la Oficina de Respuesta alas Desviaciones Policiales. Los informes los puede realizar cualquier funcionario que vea a otro cometiendo alguna falta, incluso el mismo Director General de la Policía puede ser reportado por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización y Administración Policial
  • Organización Policial
  • ORGANIZACION Y ADMINISTRACION POLICIAL
  • Liderazgo dentro de la organizacion policial
  • Organización y Admon Policial
  • Preguntas de organizacion policial
  • 4 Funcion Organizacion Y Cultura Policial
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS