Organización social no se sabe mucho sobre la organización

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Organización Social No se sabe mucho sobre la organización social Olmeca. Es muy probable que la sociedad funcionara como una teocracia en que los sacerdotes ostentaban el poder político y religiososobre una gran masa segregada entre nobles, artesanos especializados y campesinos.
Esta cultura desapareció en el año 500 a.C., muy probablemente debido a un desastre natural que los obligó a dejarsus centros ceremoniales y ciudades y desaparecer de los registros históricos.

Leer más:http://www.blogotepeque.com/2009/06/los-olmecas-breves-palabras-sobre-su-cultura-wikipedia.html#ixzz0ybWyd0oo
Economía La economía teotihuacana se basaba en la agricultura extensiva, especialmente de maíz, porotos y ajíes, que permitió sustentar a una gran cantidad de población urbana. Para esto seconstruyeron extensos sistemas de regadío que incluían la construcción de represas para almacenar agua y la habilitación de las primeras chinanpas o islas artificiales utilizadas como áreas d e cultivo.Junto con la producción agrícola, el comercio fue una actividad sustancial para la economía de esta sociedad, accediendo a recursos que se encontraban a gran distancia. La presencia de cerros de origenvolcánico en los alrededores del valle permitió a los teotihuacanos explotar materias primas como obsidianas para cuchillos, navajas y puntas de proyectil, así como otras piedras utilizadas para laconstrucción de edificios o la factura de distintos instrumentos utilitarios.
Arte La arquitectura logró niveles de perfección asombrosos, no sólo por la orientación astronómica de sus edificios ycalles, sino también en sus formas y decorados. Cabezas de piedra empotradas mostrando dioses, columnas llenas de bajorrelieves con diseños simétricos y decoraciones de envergadura monumental, son algunosejemplos. Se han registrado delicadas máscaras con incrustaciones de piedras semipreciosas o representaciones de animales con características míticas. Los braseros de piedra con la imagen del dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Sistemas Sociales Y La Organización
  • Organizacion social
  • Organizacion social
  • Organizacion Social
  • organizacion social
  • Organizacion social
  • Organización social
  • Organizacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS