Organización y funcionamiento de la Administración Pública

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Asignatura: Derecho Administrativo
Docente: Bello Fernando
Sección: 517




ENSAYO CON OCASIÓN AL DECRETO SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL DE FECHA 02 DE JUNIO DE 2009, PUBLICADO EN GACETA OFICIAL Nº 39.202 DE FECHA 17 DE JUNIO DE 2009.Integrante:
Michelli Barrios

Caracas, 14 de Julio de 2013
1. De conformidad 1. Capítulo IV “Del número, Denominación y Competencia de cada Ministerio” (artículo 5). Comparar los 25 Ministerios previstos en el Decreto e indicar cuál de ellos fue suprimido, fusionado, disgregada su competencia o cambiado de denominación. Por ejemplo: Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, hoydía Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, señalando el Decreto mediante el cual se aprueba el cambio.


1. MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO.
A Través del Decreto N° 9.229, de la Presidencia de la República fue modificada la denominación del Ministerio Del Poder Popular Del Despacho De La Presidencia, porla de Ministerio Del Poder Popular Del Despacho De La Presidencia Y Seguimiento De La Gestión De Gobierno.
2. MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS.
Este ministerio CAMBIO y surge del Decreto Nº 7.187 mediante el cual se fusionan el Ministerio Del Poder Popular Para La Planificación Y Desarrollo Y El Ministerio Del Poder Popular Para Economía Y Finanzas, para conformar ElMinisterio Del Poder Popular De Planificación Y Finanzas. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela núm. 39.358, 1 de Febrero de 2010.
3. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS.
Mediante el Decreto N° 8.609, de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 6.058 del sábado 26 de noviembre de 2011, fue creado el Ministerio del Poder Popular deIndustrias en sustitución del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería.
4. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
En Gaceta Oficial 39.394 se publicó el cambio del nombre del Ministerio del Poder Popular para la “Educación Superior” a “Educación Universitaria” (MPPEU) Decreto Presidencial número 7.333, publicado en la Gaceta Oficial 39.394 del jueves25 de marzo 2010.
5. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE
Mediante decreto presidencial N° 8.559 publicado en gaceta N° 39.791, fue oficializada la decisión del Ejecutivo en aquel entonces, de suprimir el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, así como de crear los Ministerios del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y del Poder Popular paraTransporte Terrestre.
6. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO
Fue oficializada la supresión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la Gaceta Oficial Nº 39.791 con fecha 2 de noviembre de 2011. En el decreto presidencial Nº 8.559, se ordena la creación de los Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, y el Ministerio del Poder Popular paraTransporte Terrestre.

7. MINISTERIO DEL PODER POPULAR VIVIENDA Y HÁBITAT
Se crea el Ministerio Del Poder Popular Vivienda Y Hábitat según La Gaceta Oficial Número 39.451 Decreto Nº 7.513 del 22 de junio de 2010.
8. MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO Y MINERIA
Gaceta Oficial N° 6058 Decreto N° 8.609, mediante el cual se crea el "Ministerio del Poder Popular de Industrias", y sesuprime el "Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería", y se hace referencia de las competencias relacionadas con la Minería al "Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo", el cual en consecuencia, se denominará “Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería”. De igual forma, el cambio de denominación y ajuste de competencias del "Ministerio del Poder Popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de la funcion de la administracion financiera
  • Organización
  • Organizacion De La Administracion Publica
  • Teoria de la Organización y Administración Publica
  • “La organización del estado de la administración pública en México”
  • Organización de la administración pública en colombia
  • Organizacion de la administracion publica
  • Administración De La Función De Las Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS