organizacion de archivos

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Organización de Archivos
Los archivos también denominados ficheros son una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de lacomputadora. Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.
Organización SecuencialEs la forma básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, lo registros quedan grabadosconsecutivamente cuando el archivo se utiliza como entrada. En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados de acuerdo con el valor de algún campo de cada registro.Una característica de los archivos secuenciales es que todos los registros se almacenan por posición: de primer registro, segundo registro etc.
Ventajas:
- Los archivos secuencialesproveen la mejor utilización de espacio y son rápidos cuando los registros son accesados secuencialmente.
- Los archivos con poca volatilidad, gran actividad y tamaño variable son altamente susceptiblesde ser organizados secuencialmente.
- La ventaja más importante de la técnica de organización secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rápidamente: Mientras que elpatrón de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso serán muy buenos. Sin embargo, si el patrón de acceso al programa no se conforma alpatrón de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible
- Otra ventaja de los archivos de organización secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.Desventajas:
- En los archivos secuenciales la dirección de registro está implícita y están vulnerables a fallas del sistema.
-El único modo de acceso es el acceso secuencial, por lo que para leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización De Archivo
  • Organizacion de archivos
  • Organizacion de archivos
  • Organizacion De Archivo
  • organizacion de un archivo
  • Organizacion Del Archivo
  • Organización De Archivos
  • Organizacion De Archivos En Una Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS