Organizacion de estados americanos

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Campus Arturo Ruiz Mora
Santo Domingo

FINANZAS INTERNACIONALES

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS
(OEA)

DIANA VELOZ
ECON. JORGE GARRIDO
ING. EN FINANZAS Y AUDITORIA, CPA

ÍNDICE

Caratula 1
Índice 2
Introducción 3
Justificación 4
Objetivos 5
Objetivo General 5
ObjetivosEspecíficos 5
Historia 6
Logo de la OEA 7
Directorio de la OEA 8
Que es la OEA 8
Que hace la OEA 9
Direcciones de la OEA 10
Servicios que brinda la OEA 11
Miembros de la OEA 13
OEA Y Ecuador 18
Conclusión 21
Recomendación 22
Bibliografía 22

INTRODUCCION

La Organización de EstadosAmericanos (OEA) es una institución que se dedica a buscar el bienestar de sus países miembros, es el principal foro multilateral para afianzar la paz y la seguridad del continente, el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos, y la acción cooperativa para promover el desarrollo económico, social y cultural de sus países miembros.
La Organización de los EstadosAmericanos (OEA), fue creada el 30 de abril de 1948, donde hasta la actualidad reúne a 35 países del continente, para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo está basado en la investigación de lo que es la Organización de Estados Americanos (OEA),para ampliar nuestro conocimiento acerca de esta institución, conocer que actividades realiza, conocer cada uno de los países que actualmente conforman la Organización de Estados Americanos, tener un poco de conocimiento de cada uno de los representantes de los países quienes conforman la OEA, y como esta institución brinda su apoyo a cada uno de sus países miembros, ya que es el encargado defortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Conocer las actividades que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de una investigación profunda para ganar conocimientos en este tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Identificar lo bien que nos hace tener conocimiento acerca de la Organización de Estados Americanos (OEA).
* Determinar cuáles son los países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA).
* Conocer cómo la Organización de Estados Americanos brinda ayuda a cada uno de sus países miembros.

HISTORIA DE LA OEA
En 1889 los Estados Americanos decidieron reunirse de maneraperiódica y comenzar a forjar un sistema común de normas e instituciones. Entretanto, se celebraron conferencias y reuniones que intentaron dar origen al sistema, pero fue una invitación del gobierno de Estados Unidos la que desencadenó el proceso que ha continuado ininterrumpidamente hasta hoy día. La Primera Conferencia Internacional Americana tuvo lugar en Washington, del 2 de octubre de 1889 al 19de abril de 1890, “con el objeto de discutir y recomendar a los respectivos Gobiernos la adopción de un plan de arbitraje para el arreglo de los desacuerdos y cuestiones que puedan en lo futuro suscitarse entre ellos; de tratar asuntos relacionados con el incremento del tráfico comercial y de los medios de comunicación directa entre dichos países; de fomentar aquellas relaciones comercialesrecíprocas que sean provechosas para todos y asegurar mercados más amplios para los productos de cada uno de los referidos países”.
Dieciocho Estados americanos participaron de esta Conferencia, en la que se acordó establecer una Unión Internacional de Repúblicas Americanas, con sede en Washington. Posteriormente, la Unión Internacional de Repúblicas Americanas se transformaría en la “Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion de los estados americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • Organizacion De Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS
  • Organizacion de los Estados Americanos
  • Organizacion De Los Estados Americanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS